Categorías: Justicia

Le piden 6 meses de cárcel y 1.080 euros de multa por viajar con un pasaporte ajeno

El pasado 16 de marzo un individuo trataba de pasar por el control documental del Puerto para acceder al embarque con dirección Málaga cuando uno de los agentes de la Policía Nacional le dio el alto al percibir algo inusual en su documentación.
Los agentes se percataron de que el individuo que había presentado la documentación, un pasaporte español, no se parecía al de la foto, por lo que hicieron indagaciones y, finalmente comprobaron que, en efecto, el pasaporte era de un tercero.
El acusado, que no pudo entenderse con los agentes puesto que sólo hablaba tamazight, fue finalmente detenido acusado de falsificación de documento público.
El acusado no se presentó en la vista oral, por lo que fue juzgado en ausencia. Si bien la Fiscalía inicialmente pedía para él un año de prisión y el pago de una multa de 2.160 euros, el hecho de que la defensa del acusado se adhiriese al informe presentado por el Ministerio Público propició que al acusado, quien tiene antecedentes penales en las Palmas de Gran Canaria, se le redujera la pena a un total de 6 meses de prisión más 1.080 euros de multa.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Le piden 6 meses de cárcel y 1.080 euros de multa por viajar con un pasaporte ajeno

Fernando Lamas Moreno

Entradas recientes

La Peña Barcelonista todavía cuenta con plazas disponibles

A través de las redes sociales, el club que preside Francisco Javier Martínez ha venido…

1 hora hace

Debut victorioso en casa del Melilla Torreblanca (6-3)

El Melilla Torreblanca C.F. logró una destacada victoria de 6-3 ante el Atlético Torcal en…

3 horas hace

Sergio Amat: “La pretemporada va bien, con mucha carga y con la evolución favorable de los jugadores”

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria continúa con su preparación para una temporada…

3 horas hace

Imbroda ve positivo el anuncio de Sánchez sobre el rey porque “tiene que venir a Melilla”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha valorado positivamente el anuncio del presidente del…

9 horas hace

Guardia Civil y Policía Nacional refuerzan la Operación Feriante para evitar salidas clandestinas de Melilla a la península

La Guardia Civil y la Policía Nacional pondrán en marcha desde la madrugada de este…

9 horas hace

Imbroda augura que el PSOE pasará a la “clandestinidad” en Ceuta y Melilla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que el PSOE pasará a la…

10 horas hace