El pasado 16 de marzo un individuo trataba de pasar por el control documental del Puerto para acceder al embarque con dirección Málaga cuando uno de los agentes de la Policía Nacional le dio el alto al percibir algo inusual en su documentación.
Los agentes se percataron de que el individuo que había presentado la documentación, un pasaporte español, no se parecía al de la foto, por lo que hicieron indagaciones y, finalmente comprobaron que, en efecto, el pasaporte era de un tercero.
El acusado, que no pudo entenderse con los agentes puesto que sólo hablaba tamazight, fue finalmente detenido acusado de falsificación de documento público.
El acusado no se presentó en la vista oral, por lo que fue juzgado en ausencia. Si bien la Fiscalía inicialmente pedía para él un año de prisión y el pago de una multa de 2.160 euros, el hecho de que la defensa del acusado se adhiriese al informe presentado por el Ministerio Público propició que al acusado, quien tiene antecedentes penales en las Palmas de Gran Canaria, se le redujera la pena a un total de 6 meses de prisión más 1.080 euros de multa.
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…