Icono del sitio MelillaHoy

Le piden 18 meses por encontrar sus huellas en un coche forzado

Aunque el propietario del coche no vio al autor del robo, los agentes de la Policía Nacional que intervinieron afirmaron que hallaron huellas del acusado, un individuo de nacionalidad argelina, en uno de los cristales fracturados que encontraron en el interior del vehículo. El acusado por un presunto robo con fuerza no acudió al juicio. Sin embargo, la vista pudo celebrarse en su ausencia, ya que el Ministerio Fiscal le reclama una pena inferior a dos años de prisión por fracturar, supuestamente, un vehículo para robar en su interior en enero de 2014.
Según testificó el dueño del automóvil, le sustrajeron varios artículos del vehículo, que permanecía aparcado en la calle General Buceta de Melilla. El acusado presuntamente fracturó la ventana izquierda trasera para introducirse en el automóvil, del que, según expuso su propietario, se llevó documentación, unas gafas de sol, una chaqueta y un compresor de aire.
Aunque el propietario del coche no vio al autor del robo, los agentes de la Policía Nacional que intervinieron afirmaron que hallaron huellas del acusado, un individuo de nacionalidad argelina, en uno de los cristales fracturados que encontraron en el interior del vehículo.

Le solicitan 18 meses
Según expuso el letrado del acusado, la sentencia debería ser absolutoria por considerar que no existían pruebas de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia de su defendido. Por otro lado, la Fiscalía reclamó la sentencia condenatoria, con una pena de un año y medio de prisión por el presunto delito de robo con fuerza. Finalmente, la juez señaló que el caso quedaba visto para dictar sentencia.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

Le piden 18 meses por encontrar sus huellas en un coche forzado

Salir de la versión móvil