Icono del sitio MelillaHoy

Le piden 1 año de prisión por enviar whatsapps a su ex

Según la denuncia interpuesta por la expareja del acusado, sobre el que pesaba una orden de alejamiento por un plazo de 3 años, en el verano de 2015, el hombre se puso en contacto con ella, llamándola y escribiéndole whatsapps para insultarla. El acusado niega los hechos y achaca la denuncia al intento de la mujer de llevarse a los hijos de ambos a vivir a la península sin que se hubiera acordado modificación alguna en el régimen de visitas. Según el escrito de acusación presentado por el Ministerio Fiscal, entre los días 1 de julio y 31 de agosto de 2015, el acusado -quien en el pasado mantenía una relación sentimental con la denunciante, con quien tenía dos hijos en común-, violando la orden de prohibición de aproximación y comunicación que, por un periodo de tres años, se le había impuesto en sentencia firme en octubre de 2014, envió a su expareja sendos mensajes insultantes y la llamó por teléfono.
Según la denunciante, que no compareció en el acto -por tercera vez consecutiva, pese a estar citada- en los mensajes, el acusado le decía: “puta”, “zorra”, “guarra, te voy a dejar sola sin los niños, te vas a enterar”.
El acusado negó los hechos y achacó la denuncia a un intento de su expareja por justificar que se había llevado a los niños que ambos tienen en común a vivir a la península, incumpliendo el acuerdo entre ambos relativo a las visitas sin que se hubiera acordado modificación alguna del mismo, e impidiendo ilícitamente al padre el acceso a sus hijos; “por esas fechas, el 5 de septiembre de 2015, ella se llevó a los niños a vivir fuera […] yo la denuncié el 18 de ese mes, y entonces comenzó a machacarme con denuncias”, alegó el acusado.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado la imposición de una pena de 1 año de prisión por un delito de quebrantamiento de condena, más 30 días de localización permanente por un delito de injurias. Además, pidió un orden de alejamiento por un plazo de 6 meses.
La defensa, por su parte, interesó la libre absolución del acusado, recordando que la denunciante no se ha personado en ninguna vista y que tampoco aportó prueba alguna (listados telefónicos, mensajes de whatsapp) que probara sus acusaciones.

Fernando Lamas Moreno

Acceda a la versión completa del contenido

Le piden 1 año de prisión por enviar whatsapps a su ex

Salir de la versión móvil