Icono del sitio MelillaHoy

Le condenan a abonar todas las pensiones alimenticias desde 2010

Un individuo tendrá que abonar todas las pensiones alimenticias que debe a su ex mujer desde noviembre de 2010. Fue condenado esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla y reconoció ser el autor del delito de imago de pensiones.
De este modo llegó a una conformidad con el Ministerio Fiscal, que además de exigir el abono de las pensiones, suma que ascienda a 13.800 euros, le impuso una multa de 1.080 euros. Un individuo tendrá que abonar todas las pensiones alimenticias que debe a su ex mujer desde noviembre de 2010. Fue condenado esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla y reconoció ser el autor del delito de imago de pensiones.
De este modo llegó a una conformidad con el Ministerio Fiscal, que además de exigir el abono de las pensiones, suma que ascienda a 13.800 euros, le impuso una multa de 1.080 euros.
Según el escrito acusatorio, en la sentencia de divorcio se especifica que tenía que pasar una pensión de 200 euros. Pese a la obligación, nunca llegó a pagar dicha cantidad.
Este impago de la pensión se convierte en delito cuando se acredita que el encausado tiene capacidad económica para hacer frente al abono del pago.

Pago en 24 plazos
El hombre explicó que tiene un sueldo de 800 euros, motivo por el que pidió que el pago de la indemnización fuese fraccionado, a lo que la juez asintió permitiéndole completarlo en 24 plazos.
Por otro lado, la magistrada le concedió otros seis meses para que el condenado pudiera hacer efectivo el pago de la multa, a razón de 6 euros diarios.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

Le condenan a abonar todas las pensiones alimenticias desde 2010

Salir de la versión móvil