La urbanización García Valiño fue el sábado por la noche escenario de un suceso de película que está siendo investigado por la Policía Nacional. Un joven marroquí, que conducía un vehículo por la calle Teniente General Gotarredona, se vio obligado a detener su marcha cuando otro automóvil se le puso delante cerrándole el paso y sus ocupantes, tres jóvenes varones, lo obligaron a apearse para darle una paliza y darse a la fuga con los dos coches. El agredido presentó una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía, donde aclaró que el vehículo que conducía no era de su propiedad. Según han informado a MELILLA HOY fuentes oficiales de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 23:10 horas del sábado en la calle Teniente General Gotarredona, donde el conductor de un vehículo fue obligado a parar por otro automóvil que le cerró el paso.
Una vez detenidos ambos coches, tres jóvenes que iban en el segundo vehículo se apearon y se dirigieron hacia el primero, abriendo la puerta del conductor, al que obligaron a bajar y le golpearon en diversas partes del cuerpo. Seguidamente, los agresores se dieron a la fuga con ambos automóviles, añadió el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Las patrullas de servicio fueron alertadas de lo sucedido. Una de ellas, del Grupo de Atención la Ciudadano (GAC), localizó el vehículo que habían utilizado los agresores a unos tres kilómetros del lugar donde habían ocurrido los hechos, por lo que procedieron a trasladarlo al aparcamiento de la Jefatura Superior de Policía.
El agredido, un marroquí de 30 años de edad, presentó una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Jefatura Superior de Policía poco después del suceso, por lo que el turno de incidencias de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de las primeras investigaciones sobre este caso.
El exdiputado Amin Azmani socorrió a la víctima
Hasta ahí la versión que ofrecieron de este suceso desde la Jefatura Superior de Policía, aunque MELILLA HOY ha podido saber más detalles gracias al testimonio del exdiputado de la Asamblea Amin Azmani, quien fue testigo de lo sucedido y se prestó a auxiliar a la víctima. llevándola a dependencias policiales para que presentara una denuncia.
Azmani explicó a este Periódico que iba conduciendo su coche por el puente de García Valiño, en dirección hacia el Estadio Álvarez Claro, cuando de repente una vecina del barrio, que había bajado a la calle para tirar la basura, le pidió que llamara a la Policía porque no llevaba el móvil encima.
Azmani preguntó qué había ocurrido y al entrar en la urbanización, pudo ver a un chico que respiraba de forma acelerada y no podía hablar del shock. “Justo en ese momento, vi cómo una chica rubia se montaba en un coche, que salió disparado a gran velocidad, y un todoterreno detrás”, relató Azmani.
La víctima, que grabó con su móvil la huida de sus agresores, le explicó tras recuperarse del shock que poco antes le habían cerrado el paso con un coche, le obligaron a bajar y le dieron una paliza entre tres chicos y una chica, que se llevaron el coche.
Azmani se ofreció entonces a llevarlo a la Jefatura Superior de Policía, donde el joven explicó que el coche que se habían llevado no era suyo, sino de un amigo suyo que se lo había prestado. Una versión que pudo corroborar con una llamada teléfonica al propietario ante los policías y él mismo como testigo. “El dueño confirmó por teléfono que sí le había prestado el vehículo, pero que no entendía cómo habían hecho ese robo”, siguió relatando Azmani, que dejó el asunto en manos de la Policía, ante la que dio sus datos para acudir a testificar si era necesario.
Antes de abandonar las dependencias policiales, Azmani vio cómo la Policía dio aviso a las patrullas de servicio y a los agentes de frontera para intentar localizar el vehículo.
No es la primera vez que Amin Azmani auxilia ante un suceso. El miércoles, sin ir más lejos, vio a las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos cómo un grupo de jóvenes trataban de arrebatar el móvil a un menor de edad, que se resistió. Los ladrones salieron huyendo al ver a Azmani y a otra persona salir del gimnasio ubicado al lado.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Balonmano T-Maravilla Melilla logró una destacada victoria ante Hoteles Benidorm (30-33), consolidando su gran…
La Junta Directiva del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria ha decidido apartar al jugador…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria empató 29-29 con el Ciudad de Algeciras en…
Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…
El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…