Icono del sitio MelillaHoy

Las XXII jornadas sobre Jazz se celebrarán del 17 al 23 de febrero

Ayer se presentó la programación de las XXII jornadas sobre Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’

Ayer se presentó la programación de las XXII jornadas sobre Jazz ‘Juan Claudio Cifuentes’ de la UNED de Melilla que se celebrará del 17 al 23 de febrero. En esta ocasión se podrá disfrutar de conciertos, cenas, exposiciones, la presentación de un libro y una jam session. A la presentación acudieron el coordinador de estas jornadas, Ángel Castro, el director de la UNED, Antonio Bravo, la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. El coordinador de estas jornadas, Ángel Castro ha explicado que arrancará el sábado 17 de febrero, a las 12:30 horas en la Plaza Menéndez Pelayo con la actuación de la New Orleans Jump Band, grupo que también estará actuando por la noche, a las 21:30 horas en la cena de un restaurante de la ciudad.

Programación
El domingo 18 de febrero, el grupo realizará un pase en la plaza Pedro Estopiñán a las 12:30 horas, y con una novedad este año que en ese mismo lugar, a las 13:45 horas va a ser un enfrentamiento (Nu Jazz live set) de dos djs llamados R. Foler y Swallow X.

El martes a las 20:00 horas se inaugurará en la UNED la exposición ‘Mirando al Jazz (XIV)’ y ‘Dibuja al Jazz’ que se encarga el ciclo de fotografía de profesores y estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, aunque estará abierta durante toda la semana.

El miércoles a las 19:30 horas se realizará la exposición del libro ‘Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing’ de Antoni Juan. Se trata de una biografía del artista que se presentará con música de jazz de fondo. Castro indica que el autor primero presentará el libro y luego se venderá pudiendo firmar el ejemplar a las personas que se lo pidan. Y a las 21:00 horas, en la misma sala de exposiciones se podrá disfrutar del concierto de Pablo Martín Caminero Trío. A todos los asistentes de este concierto se les entregará un disco con un recopilatorio de las jornadas de jazz del año pasado, una mezcla de los tres Trío que estuvieron en la ciudad.

A las 22:00 horas también habrá cena con jazz en un restaurante local con la actuación de Rafael Serrano Trío, un saxofonista.

El jueves a las 21:00 horas habrá un concierto de Javier Navas Quartet en el salón de actos. A las 22:00 horas habrá una cena con jazz amenizada con Los Higinios.

El último día, el 23 de febrero a las 21:00 horas actuará el grupo de Michael Olivera con un invitado especial, Munir Hossn, una mezcla entre jazz moderno y con toques brasileños. A las 22:00 horas se podrá cenar con jazz con la artista Naima Jazz Project.

También, hay otra novedad en un local de la calle O’Donnell a las 23:55 horas se realizará una jam session con músicos que actuarán en directo.

Valoraciones
La realización de las jornadas de jazz cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma, concretamente de las áreas de Cultura, el Patronato de Turismo y el Instituto de las Culturas. Antonio Bravo, el director de la UNED ha expresado que “es un placer poder contar con las instituciones y las personas que hacen realidad esta iniciativa”. Tanto Paz Velázquez, Fadela Mohatar y Javier Mateo agradecen poder realizar las XXII jornadas de jazz y que Melilla forme parte de actividades culturales.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Las XXII jornadas sobre Jazz se celebrarán del 17 al 23 de febrero

Salir de la versión móvil