El mercado de turismos de ocasión en Melilla registró 3.609 unidades vendidas al cierre de 2025, lo que representa una disminución del 5,3% en comparación con el año anterior, según datos de GANVAM y Faconauto. Durante diciembre, las ventas de turismos de segunda mano sumaron 285 unidades, reflejando una caída interanual del 0,3%. A nivel nacional, se vendieron 1,9 vehículos usados por cada turismo nuevo.
La antigüedad sigue siendo un desafío, ya que el 57,3% de las transacciones involucró modelos con más de 10 años. Aunque las ventas de modelos de entre tres y cinco años crecieron un 8,8%, los vehículos más antiguos continúan dominando el mercado, con una edad media de 11 años. GANVAM y Faconauto insisten en la necesidad de implementar incentivos para retirar los modelos más contaminantes y fomentar la compra de vehículos electrificados.
En 2025, las importaciones representaron el 6% del mercado, con un aumento del 20,8% en operaciones. Las ventas de empresas aumentaron un 6,2%, mientras que el renting y las alquiladoras se mantuvieron estables. Las ventas de vehículos electrificados de segunda mano, aunque todavía pequeñas, crecieron significativamente: los eléctricos puros aumentaron un 53,3% y los híbridos enchufables un 43,7%.
Acceda a la versión completa del contenido
Las ventas de usados en Melilla disminuyen un 5,3% en 2025
La UCO de la Guardia Civil investiga una trama en el 'caso Leire Díez', relacionada…
Diego Martínez y José Muñoz, presidente y vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol,…
El Senado cita a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, tras revelaciones de…
La Familia Real española, encabezada por Felipe VI, participará en la histórica visita del Papa…
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, declare como testigo…
Pedro Sánchez niega tener conocimiento sobre las actividades de la exmilitante Leire Díez, defendiendo su…