Categorías: Inmigración

Las últimas pateras disparan la ocupación del CETI por encima de los 1.500 inmigrantes

La llegada de varias pateras en las últimas semanas ha repuntado la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que acoge en estos momentos a más de 1.500 personas, una cifra que supera en cerca de un 50 % la capacidad máxima del centro. El CETI ha tenido que recurrir nuevamente a la instalación de carpas y literas para poder dar cobijo a todos los inmigrantes, una situación que ha sido denunciada públicamente por el eurodiputado de EH Bildu, Josu Juaristi, en su visita a Melilla la semana pasada. Juaristi, en su perfil de Twitter, informó de que la ocupación del CETI la semana pasada era de 1.518 inmigrantes. También colgó varias fotografías de la situación actual del CETI, en cuyo patio interior se han instalado carpas para hacer frente a una situación de saturación que hacía meses que no se veía en el centro migratorio melillense.
No en vano, hace menos de un mes y medio, el propio director del CETI, Carlos Montero, informó a preguntas de los periodistas de que en ese momento había un millar de inmigrantes acogidos. Esa ha sido, más o menos, la media de ocupación este año, lejos de la que había a mediados de 2016, cuando había apenas medio millar de personas, su cifra más baja en varios años.
Según el eurodiputado, el CETI está “saturado” y algunos de los inmigrantes han sido acogidos en “tiendas improvisadas”. También hay “pequeñas habitaciones supersaturadas, compartidas por diferentes familias, excepto los maridos, que deben dormir con los hombres”. El diputado del Parlamento Europeo dijo haber estado en una habitación “realmente minúscula” que era “compartida por 10 personas desde hace 2 meses”, y que una inmigrante, madre de dos niños pequeños, le había transmitido que era “muy duro”.

Acceda a la versión completa del contenido

Las últimas pateras disparan la ocupación del CETI por encima de los 1.500 inmigrantes

Redacción

Entradas recientes

Sánchez aplaza hasta la cumbre OTAN de junio concretar los plazos sobre aumento del gasto en Defensa

Pedro Sánchez ha pospuesto detallar los plazos para alcanzar el 2% del PIB en gasto…

11 minutos hace

La Guardia Civil detiene a un estafador que usaba el método hijo en apuros en Melilla.

La Guardia Civil de Melilla, a través de su Equipo @, con los cometidos de…

41 minutos hace

Imputan a un hombre en Melilla por usurpación de identidad y falsificación de siniestros

La Guardia Civil de Melilla, en el marco de una operación llevada a cabo por…

42 minutos hace

Unas jornadas abordan el abuso de sustancias y la ciberdelincuencia en la violencia de género

El Aula 10 de la UNED en Melilla celebró una jornada sobre violencia de género,…

1 hora hace

Quevedo insta al Gobierno y a Endesa a que alcancen un acuerdo para la regasificación de la planta “cuanto antes”

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, urge a Endesa y…

1 hora hace

Miguel Marín asiste al Foro Europeo Transfiere en Málaga para explorar sinergias en el sector tecnológico.

El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asistido este jueves al Foro Europeo para…

3 horas hace