Categorías: Sindicatos

Las trabajadoras de ayuda a domicilio acusan al IMSERSO de incumplir lo prometido con el plus de residencia

Un viernes más, un grupo de trabajadoras de ayuda a domicilio del IMSERSO, volvió a concentrarse frente a la Delegación del Gobierno para exigir a la administración central, que se les abone el plus de residencia que viene recogido en el convenio. Acusan al IMSERSO de no cumplir lo que prometió en diciembre. Mariángeles Asensi, delegada de las trabajadoras de ayuda a domicilio de la empresa CLECE que presta sus servicios al IMSERSO, denunció que se ven obligadas a volver a concentrarse para “reivindicar nuestro derecho a la aplicación del convenio y, con ello, cobrar el plus de residencia con efecto retroactivo desde el mes de enero”.

Situación
Considera que “por retrasos y mala gestión del IMSERSO, seguimos sin cobrar y exigimos a la administración pública que trabajen para empezar a cobrar lo nuestro cuanto antes”.

En el manifiesto elaborado por las trabajadoras, se deja claro que si ellas han hecho su “trabajo junto a los representantes empresariales de que se recogiese y se plasmase en el convenio el plago del plus de residencia y el de bonificación, el Imserso no ha tramitado con diligencia la nueva licitación enlos plazos que la propia ley exige”.

Recoge también que el Imserso se comprometió en diciembre de 2017 a abonar estos pluses, pero “hoy se descuelgan y sin que haya modificado las cuantías ponen la pelota del pago en la empresa, que puede decir que litiguemos judicialmente y se retrase su abono durante meses, cuando por culpa del Imserso no se ha trabajado como se debería haber hecho”.

Las afectadas son 125 trabajadoras que atienden a 390 usuarios diariamente. “Somos un pilar importante en esta sociedad, ya que gracias a nuestro trabajo aportamos ayudas y medidas a nuestros abuelos en muchos aspectos, desde respiro familiar, apoyo emocional, integración social, entre otras, para que la calidad de vida sea la mejor y la más adecuada”, afirman.
“Lo hacemos con toda la profesionalidad que se requiere, desde el respeto y el cariño, solo pedimos que valoren nuestro trabajo, y ya está bien de tantas promesas sin cumplir. Queremos lo que nos pertenece”, finaliza el escrito.

Acceda a la versión completa del contenido

Las trabajadoras de ayuda a domicilio acusan al IMSERSO de incumplir lo prometido con el plus de residencia

J.A.M

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 21 de noviembre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

23 minutos hace

Detenidos tres individuos por allanamiento e incendio de nueve palmeras en el Tanatorio Provisional

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a tres individuos como…

31 minutos hace

Pepe Arredondo: “Ante el Mancha Real iremos a por todo, con un ritmo altísimo y una energía muy alta”

Pepe Arredondo, técnico del filial de la U.D. Melilla, analiza el crucial partido contra el…

6 horas hace

Alberto Rodríguez: “Parece que es mucho nadar para morir en la orilla, pero seguimos sumando y debemos quedarnos con lo positivo”

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, analizó la derrota ante OCISA Haro Rioja…

6 horas hace

Álex Claverías: “Trabajamos al máximo y estoy convencido de que la suerte acabará de nuestro lado”

Álex Claverías, media punta de la U.D. Melilla, confía en mejorar la situación clasificatoria antes…

6 horas hace