Categorías: Política

Las solicitudes de voto por correo caen más de la mitad: solo 5.274 frente a las 11.468 del 28-M

Melilla es la única provincia española, junto con Huelva, donde han caído las solicitudes de voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio respecto a las municipales del 28 de mayo, aunque en la ciudad autónoma la disminución es mucho mayor, superior a la mitad.

En la comparativa con las solicitudes registradas en las anteriores elecciones generales, celebradas el 10 de noviembre de 2019, Melilla sí es la única provincia de todo el país donde en esta cita electoral ha habido menos solicitudes de voto por correo.

Según los datos facilitados este viernes por Correos, en Melilla han sido 5.274 los electores que han pedido votar por correo en las elecciones generales del 23-J, de los cuales 3.373 lo han hecho de manera presencial y 1.901 de forma telemática.

La cifra ha caído de manera drástica respecto a las elecciones municipales del 28-M, marcadas en Melilla por las sospechas de una presunta trama de compra de votos por correo, que está siendo investigada por la Justicia y por la que hubo 10 detenidos en plena campaña, cinco días antes de la jornada electoral, entre ellos uno de los candidatos que se presentaban.

En las elecciones del 28-M hubo un total de 11.468 solicitudes de voto por correo, es decir, 6.194 más que ahora, lo que supone una caída del 54,01 % este 23-J respecto a los comicios celebrados apenas dos meses antes, tendencia contraria al resto del país, donde la coincidencia de las generales con el verano y las vacaciones han disparado las peticiones para votar por vía postal.

En Huelva ha habido un total de 23.135 peticiones, lo que supone 8.699 menos que el 28-M, cuando se registraron 31.834, según el INE, esto es, un 27,33 % menos.

En la comparativa con las anteriores elecciones generales, Melilla es la única de las 52 provincias españolas con tendencia a la baja este 23-J en las solicitudes de voto por correo, aunque menos acusada que respecto al 28-M, ya que la caída en este caso es del 12,51 % al pasar de las 6.028 peticiones que hubo en 2019 a las 5.274 de ahora, 754 menos.

Acceda a la versión completa del contenido

Las solicitudes de voto por correo caen más de la mitad: solo 5.274 frente a las 11.468 del 28-M

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 4 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

La Taberna del Mar 16e Melilla alcanza las semifinales del Play-Off en su estreno en la Donosti Masters Cup

La Taberna del Mar, equipo perteneciente al CD 16 Entrenadores Melilla, ha completado una destacada…

7 horas hace

La U.D. Melilla incorpora al delantero Ayoub Al Azami, segundo fichaje para la próxima temporada

La U.D. Melilla ha fichado al delantero marroquí Ayoub Al Azami para la temporada 2026-2027…

7 horas hace

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a ‘Pepito’ el 11 de junio

El Grupo Amigos Futboleros homenajea a José 'Pepito' Martínez Cruz el 11 de junio en…

7 horas hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris recibirán el Premio Banquillo de Oro de la RFEF

La II Gala de los Premios Banquillo de Oro en Madrid reconocerá a los entrenadores…

7 horas hace

El Torneo Club Atlético Melilla pone el broche de oro a una brillante temporada de su Escuela de atletismo y triatlón

La Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla culminó su temporada con el…

7 horas hace