Icono del sitio MelillaHoy

Las selecciones melillenses de Minibasket se marchan a Málaga

Foto de grupo de los expedicionarios de la Territorial de Baloncesto

Los expedicionarios partirán de nuestra ciudad en la noche de mañana sábado, vía marítima, hacia tierras costasoleñas, donde competirán el domingo, en doble jornada matinal y vespertina, teniendo previsto el regreso para el lunes en el ferry procedente de Málaga que saldrá por la noche. Las selecciones melillenses de Minibasket se desplazarán a Málaga en la noche de mañana sábado para afrontar una serie de encuentros amistosos contra los equipos del C.B. Salliver Fuengirola y del C.B. El Palo.
El objetivo de este desplazamiento es poner en práctica todo lo trabajado a lo largo de los últimos cuatro meses y ver el nivel competitivo de los jugadores para mejorar y seguir trabajando de cara al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará entre los días 4 y 8 de abril en la localidad gaditana de San Fernando.
Las selecciones melillenses -femenina y masculina- jugarán un total de cuatro encuentros a lo largo de todo el fin de semana. Como apuntó el director deportivo de la FMB, Paco del Pino, “poder disputar estos choques nos ayudará en muchos aspectos. En primer lugar, a los jugadores, ya que para la gran mayoría es su primera experiencia fuera de la ciudad, y en segundo, para los entrenadores, que tendrán la oportunidad de poder valorar el rendimiento de cada uno de sus pupilos en situaciones semejantes a las que se encontrarán en San Fernando.
Por último, la Federación Melillense de Baloncesto quiso agradecer las facilidades y disponibilidad por parte del C.B. Salliver Fuengirola y del C.B. El Palo.

Campeonato de España
Hay que indicar que el combinado masculino de Melilla se enfrentará (Grupo C Preferente), en el Nacional de Minibasket, a Extremadura, Ceuta, Castilla La Mancha y Región de Murcia. Las féminas, por su parte, se las verán (Grupo C Preferente) con Ceuta, La Rioja, Cantabria y Navarra.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Las selecciones melillenses de Minibasket se marchan a Málaga

Salir de la versión móvil