Categorías: Deportes

Las Rozas, un recién ascendido peligroso

Las Rozas C.F. visita el próximo domingo, a partir de las doce del mediodía, el Estadio Álvarez Claro. La Unión Deportiva Melilla llega a este encuentro con la obligación de ganar tras el varapalo sufrido en Boadilla, pero no será fácil. Enfrente tendrá un rival que debuta en Segunda División B, tras 19 temporadas en Tercera y que lo está haciendo con muy buen pie. Valga un detalle, está invicto tras las tres primeras jornadas. El equipo que dirige Lolo Escobar aún no ha perdido. Empató sus dos primeros compromisos y el domingo se embolsó su primera victoria. En la primera jornada, ante su público, empató 1-1 con el Real Madrid Castilla, uno de los favoritos al ascenso. Se llegó a adelantar en el marcador en el minuto 47, con un tanto de Álvaro, pero el merengue Camuñas devolvió las tablas al marcador en el 54 de juego. En la jornada 2ª, en su primer desplazamiento, visitó al Getafe B. El encuentro se saldó con empate a cero. Y este pasado domingo, de nuevo en el estadio de Navalcarbón, doblegó al Celta B por 3-0. El partido se decidió en el segundo tiempo. Ros, en propia puerta, hizo el 1-0 en el minuto 52, en el 57’ marcó Raúl, y redondeó la cuenta Goal, en el 87’, con el 3-0.
Las tres primeras citas, por lo tanto, dejan a Las Rozas con un saldo de 5 puntos de 9 posibles, con 4 goles a favor y solo 1 en contra.
En estos tres partidos Escobar ha utilizado un total de 17 futbolistas, y no ha repetido once titular. En la primera jornada, por ejemplo, De Andrés fue el portero titular, y en los dos siguientes duelos ha pasado al banquillo para dejar su lugar a Yelco. El conjunto roceño suele salir de inicio con un sistema 1-4-5-1, y parece que solo la defensa y parte del ataque se han ganado, hasta la fecha, el calificativo de titular indiscutible. Guadaño, Juanma, González y Raúl Díez han repetido en los tres encuentros. También es imprescindible en la parcela defensiva Nogueira, que también ha jugado completos los tres partidos. Por cierto, ojo al balón parado de Raúl Díez, que el domingo anotaba así uno de los goles al Celta B.
De medio campo hacia arriba hay tres futbolistas fijos: Cruz, Álvaro y Albur, y luego hay piezas que van entrando como Goal o Rubén Blanco.
Están acostumbrados a un campo de dimensiones similares al Álvarez Claro, pero de césped artificial.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Las Rozas, un recién ascendido peligroso

Enrique Azaustre

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

56 minutos hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

2 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

3 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

3 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

5 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

6 horas hace