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Las réplicas elevan a más de 2.000 el número de llamadas al 112 en dos días

La réplica de 4,7 grados que se produjo ayer a las 7.32 horas al sur del Mar de Alborán, que se percibió notablemente en Melilla, ha elevado a más de 2.000 el número total de llamadas al teléfono de emergencias 112 desde el terremoto de magnitud 6,3 grados del pasado lunes. Fuentes de la Consejería de Seguridad Ciudadana informaron a MELILLA HOY de que la mayor parte de estas llamadas eran de melillenses preocupados por el nuevo temblor que habían notado. También hubo muchas llamadas para pedir información sobre cómo actuar y si se habían suspendido las clases, o bien para comunicar nuevas incidencias en sus domicilios causadas por el movimiento sísmico. Solo en el turno de mañana, desde las ocho de la mañana hasta poco después de la una del mediodía, el servicio 112 recibió 220 llamadas y derivó 101 expedientes al Cuerpo de Bomberos que “continúan al 100%”. La Consejería de Seguridad Ciudadana utilizó nuevamente su perfil oficial en Facebook para incidir en su llamada a la tranquilidad. Así, el departamento que dirige Isidoro González señaló que, a pesar de la réplica de ayer, se está observando una disminución paulatina en el número de movimientos sísmicos y en su magnitud, que han bajado considerablemente.
También insistió en su llamamiento a los ciudadanos para que no se comparta o difunda información no contrastada por fuentes oficiales y pidió “calma” porque “los datos reales hablan por sí solos”.
Como ya hiciera el día del seísmo principal, la Consejería de Seguridad Ciudadana solicitó la colaboración de los ciudadanos para reducir tráfico de vehículos en la zona centro y facilitar tránsito vehículos servicios de inspección.
“Seguimos trabajando para todos vosotros. Nuestros equipos están preparados en todo momento haciendo, junto a vosotros, de nuestra gran ciudad un lugar más seguro”, concluyó la Consejería de Seguridad Ciudadana en su mensaje.

Utilizar bien el 112
Son tantas las llamadas que está recibiendo el 112, que la Consejería de Seguridad Ciudadana tuvo que reforzar el servicio con más operadoras desde el día siguiente al seísmo. Pese a todo, la Ciudad Autónoma admitió que había “una saturación de llamadas” y por ello recordó que este número es para atender las urgencias. Las llamadas sobre incidencias menores deben dirigirse al Consorcio si tienen seguro (952367042/902222665 o consorcioseguros.es), y si no tienen seguro de hogar a la Delegación del Gobierno, indicó.

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Las réplicas elevan a más de 2.000 el número de llamadas al 112 en dos días

Redacción

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