El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y las religiosas de María Inmaculada de 32.500 euros para el desarrollo de determinados programas de atención social de ocio y tiempo libre. Las acciones a desarrollar a través del presente programa es crear un espacio para fomentar a través del ocio y tiempo libre, la integración de los menores de los distritos 3º y 4º, en situación de vulnerabilidad social.
Como objetivo principal pretende conseguir que a través de las actividades lúdicas y deportivas se fomente en el barrio del Monte María Cristina, un espacio que sea un referente comunitario para los niños y niñas, incentivándolos a la participación activa.
Las religiosas de María Inmaculada se encuentran en la calle Hermana Eucaristía nº 2, este programa de atención social está enfocado a niños y niñas de los distritos 3º y 4º con edades entre 10 y 15 años. En total van a ser 150 beneficiaros del 15 de agosto al 31 de diciembre de 2019.
El programa cuenta con una serie de actividades a lo largo del año con la que pretenden conseguir los objetivos siguientes: primero recrear un espacio donde los menores puedan practicar actividades lúdicas, recreativas, deportivas a la misma vez que adquieren rutinas necesarias para la vida cotidiana y normas básicas de convivencia.
También, posibilitar actividades para el desarrollo integra de los menores. Otro de los objetivos es darles protagonismo con esta alternativa positiva y quitarlos de la calle, ocupando su tiempo libre productivamente. Por último, se promoverá una alimentación saludable.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, recibió al Club Melilla Baloncesto tras su ascenso…
La Federación Melillense de Ciclismo organizará el 14 de junio una prueba de BTT para…
Los halteras melillenses brillaron en el Campeonato de España Sub-17 en Madrid, superando marcas mínimas,…
La jornada deportiva en la playa de los Galápagos, organizada por la Consejería de Deporte,…
Pedro Sánchez propondrá en la Conferencia de Presidentes triplicar la inversión en vivienda, alcanzando 7.000…
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aboga por adelantar elecciones para que la política…