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Las rebajas “pre-Reyes” reducen el impacto negativo del nuevo parque comercial

El centro comercial empezó las rebajas este lunes, los comerciantes locales a finales de diciembre

El centro comercial empezó las rebajas el domingo, los comerciantes locales a finales de diciembre

Enrique Alcoba, presidente de ACOME, ofreció su valoración acerca del transcurso de la campaña navideña y sus consecuencias para los comercios melillenses. Pese a que el inicio de las navidades fue “flojo” para los pequeños comercios, la iniciativa de poner en marcha una campaña de rebajas antes del día de Reyes estimuló el consumo, revitalizó el centro y permitió que los comerciantes “amortiguasen” el esperado impacto negativo de la apertura del nuevo centro comercial, impacto que fue, aproximadamente, del 10-15%. Enrique Alcoba, presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) valoró los resultados de la recientemente finalizada campaña navideña.
Según Alcoba, las expectativas para esta campaña no eran las mejores, y de hecho “las navidades empezaron flojas” dado que, como ya se esperaba, la apertura de 35.000 metros cuadrados de nuevos espacios comerciales “para los mismos clientes”, afectó negativamente a los pequeños comercios locales.
A pesar de este mal inicio de Navidades, la iniciativa de la mayoría de comerciantes locales de comenzar una campaña de rebajas a partir de los últimos días de diciembre terminó por estimular el consumo, y “la alegría” volvió al centro de la ciudad, de modo que finalmente las pérdidas del pequeño comercio estas navidades a causa de la apertura de la nueva gran superficie se han limitado al 10-15%, con respecto al año pasado, según declaró Alcoba.
A pesar de haber “amortiguado” el impacto negativo del centro comercial, Alcoba recordó que “sigue habiendo demasiada oferta para el mismo número de personas”, dado que los problemas de la frontera siguen sin resolverse y la afluencia de marroquíes “por ahora ha sido mucho menor de la esperada”.

Fernando Lamas Moreno

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