Categorías: Economía

Las pymes de Melilla se pueden acoger a las más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital

Actualmente hay cuatro convocatorias abiertas de este programa de Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Transformación Digital- y próximamente se lanzará una nueva dirigida a medianas empresas

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado que Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Transformación Digital- ha concedido hasta la fecha, más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan de Recuperación, procedentes de los fondos NextGenerationEU, unas ayudas a las que se pueden acoger las Pymes de nuestra ciudad. De esta forma, esos fondos ya están en manos de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del país con el objetivo de impulsar la digitalización de sus negocios. En total, desde el inicio del Programa se han puesto en marcha más de 350.000 proyectos de transformación digital en las empresas.

La insticuión gubernamental ha detallado que desde su presentación, Red.es ha lanzado cuatro convocatorias del programa Kit Digital que actualmente conviven activas en paralelo, permitiendo que todas aquellas empresas y autónomos con menos de 50 empleados y que cumplan con los requisitos exigidos, puedan solicitar la ayuda. Este año, además, el pasado 12 de septiembre, Red.es lanzó la cuarta convocatoria dirigida a entidades que por su forma jurídica no podían solicitar la ayuda en las anteriores convocatorias abiertas. Se trata de la convocatoria dirigida a comunidades de bienes, sociedades civiles profesionales, sociedades civiles con actividad mercantil y explotaciones agrarias de titularidad compartida.

El plazo para solicitar la ayuda en todas las convocatorias estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2024.

Las empresas beneficiarias podrán emplear las ayudas en un catálogo compuesto por hasta 12 soluciones: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace. Se puede consultar el catálogo en la web de Acelera pyme (www.acelerapyme.es). Próximamente está previsto el lanzamiento de una nueva convocatoria dirigida a medianas empresas, ampliando así el espectro de entidades potenciales beneficiarias de Kit Digital.

Kit Digital se basa en un sistema de tramitación innovador que utiliza herramientas de robotización e inteligencia artificial, reduce la carga burocrática disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión. Este sistema ha permitido que las comprobaciones puedan hacerse en tan solo 3 minutos, frente a las 3 horas que suponían con anteriores procedimientos. Con ello se han conseguido que los plazos de concesión sean muy rápidos, si la solicitud es correcta la ayuda se concede en solo 15 días. La empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación, será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Las pymes de Melilla se pueden acoger a las más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

2 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

4 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

4 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

4 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

7 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

7 horas hace