Icono del sitio MelillaHoy

Las pruebas de autodiagnóstico del VIH se pueden adquirir en farmacias

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que modifica la legislación de productos sanitarios para diagnóstico "in vitro" eliminando la necesidad de prescripción para la venta de los productos de autodiagnóstico del VIH y permitiendo la publicidad dirigida al público de estos productos.

Facilidades
Con el fin de facilitar el acceso a la realización de la prueba, y teniendo en cuenta que la exigencia de prescripción para la venta al público de los productos para autodiagnóstico del VIH constituiría una importante barrera para su uso, se ha modificado la reglamentación para eliminar la exigencia de prescripción en su dispensación. Igualmente, para favorecer el conocimiento de la existencia de esta prueba, se permite la realización de publicidad dirigida al público.

Los productos sanitarios de autodiagnóstico se venden exclusivamente a través de oficinas de farmacia, por lo que éste será el canal de venta exclusivo para estos productos, si bien, al eliminar la exigencia de prescripción, las farmacias los podrán poner a disposición a través de internet.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Las pruebas de autodiagnóstico del VIH se pueden adquirir en farmacias

Salir de la versión móvil