Las primeras reuniones que ha mantenido la empresa ‘Centro Asistencial de Melilla’ con las trabajadoras de la plantilla han terminado en fracaso y sin alcanzar ningún tipo de acuerdo porque, tal y como asegura el delegado de personal y miembro de Comité de Empresa en dicho centro por CC.OO., Manuel Rodríguez, la empresa no ha aportado “ninguna solución”.
“Simplemente recogen propuestas y nos emplazan a otras reuniones más, con un intento de que esto no se produjera: de que no se hiciera ruido de que no se oyera a las trabajadoras, porque es lo que nos interesa”, explica, asegurando de que “se ha acabado” de que en La Gota de Leche impere “el silencio y el miedo”.
Rodríguez deja claro que “son muchos días” en los que los trabajadores” del centro están “prácticamente esclavizados sin los descansos que necesitan y cobrando menos de lo que están trabajando”.
“Son horas de más y son horarios ilegales”, deja claro, aseverando que han intentado negociar con la empresa estas cuestiones que, sin embargo, no han tenido éxito. “La única respuesta es ‘lo siento no hay dinero’, pero ellas siguen trabajando y cuidando de nuestros ancianos y de nuestros niños. Y eso ya se va a acabar”, avisa.
A preguntas de los periodistas, Rodríguez explica que “supuestamente” se ha paralizado 15 días la imposición del nuevo horario que había confeccionado la empresa, y se están llevando a cabo reuniones con propuestas que sean “factibles”. “Mientras no sean legales y no tengan los descansos que tienen que tener no vamos a ceder. Ni nosotros ni ellas”, advierte, asegurando que, por ahora, continuarán con las concentraciones.
Así pues, avanza que el próximo lunes se celebrará una reunión entre la empresa y las enfermeras, “que las querían dejar en un principio fuera” de las negociaciones.
María Luisa Caballero, auxiliar del centro, cuenta que en la reunión que mantuvieron este miércoles con la empresa, esta última alega falta de liquidez para ampliar la plantilla y señala que rechazaron el nuevo horario que les presentó la empresa “porque estaba mal”.
“¿Cómo íbamos a trabajar un auxiliar solo, aunque entre otra, dos auxiliares para 27 residentes? Les hemos dicho que no y no hemos llegado a un acuerdo”, relata, agregando aun así que “lo van a mirar y estudiar” con detenimiento.
“Vemos un poco más de descanso pero te quitan de otro sitio y te lo añaden ahí. Y como que no”, rechaza, insistiendo en que estudiarán la propuesta, aunque avanza que le expresarán su desacuerdo a la empresa acerca de esta propuesta la próxima semana.
Por último, Mari Carmen Cuevas, portavoz de las enfermeras y auxiliares del centro, dice que el colectivo de enfermería no conocerá hasta la próxima semana la propuesta que les haga la empresa.
Melilla vivirá un 2025 histórico en el ámbito del turismo de cruceros, con 22 escalas…
El Melilla Torreblanca C.F. mantuvo su liderato tras vencer 2-4 al STV Roldán. El equipo,…
La Federación Melillense de Atletismo participó este sábado en el Campeonato de España Escolar de…
Como todo lo que nos rodea, el croissant ha evolucionado para para adaptarse a los…
La madre y el hermano de la progenitora también son arrestados en conexión con el…
El PNV ha confirmado que el nuevo decreto ley 'omnibus' de Pedro Sánchez restaurará la…