Icono del sitio MelillaHoy

Las primeras contrataciones de los Planes empezarán el 30 de diciembre

Tras la publicación de la lista provisional de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno en el día de ayer, se abre un periodo de alegaciones de cinco días, que dará pasa a la lista definitiva y a las contrataciones. Las primeras empezarán a producirse el 30 de diciembre, según la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
“Vamos a abrir las escuelas por la tarde”, ha puesto en valor la representante del Gobierno de España en Melilla, que ha valorado positivamente esta iniciativa porque abrir los centros educativos por las tardes “es brindarles una oportunidad a nuestros niños y niñas, que son el futuro de Melilla”, más aún en determinadas barriadas de la ciudad que carecen de ciertas condiciones económicas.
“En horario de tarde se van a dar refuerzo en materias como lenguaje o matemáticas, pero también va a haber maestros de inglés de apoyo, ahora que hay tantos centros bilingües en Melilla”, ha expuesto.

Sabrina Moh también ha apuntado que las bibliotecas de los centros estarán abiertas de tarde como espacios para que estos menores puedan estudiar o consultar libros. A su vez van a poder desarrollar actividades deportivas y para ello el Plan de Empleo cuenta con monitores, ya sean Técnicos o de Grado Superior de Educación Física.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Las primeras contrataciones de los Planes empezarán el 30 de diciembre

Salir de la versión móvil