Las personas con discapacidad que vayan a votar este domingo 10 de noviembre en las elecciones generales o que participen en una mesa electoral podrán disponer de distintas herramientas que facilitan el ejercicio de este derecho. Un total de 1.047 colegios electorales de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, Navarra y de Melilla contarán en estas elecciones con señales que harán estos espacios más fáciles de entender para las personas con discapacidad intelectual.
Plena Inclusión ha sido la principal impulsora de esta experiencia que se desarrolla de forma experimental en localidades de seis comunidades y una ciudad autónoma. En Extremadura (900) y en la ciudad autónoma de Melilla (23), la iniciativa cubrirá todos los colegios electorales.
La señalización consta de 16 imágenes con las que se identifica el colegio electoral en el exterior y se orienta a las personas votantes hacia el acceso. Después, una vez en el interior, se las dirige a hacia la cabina electoral y la mesa de votaciones.
Pepe Arredondo, técnico del filial de la U.D. Melilla, analiza el crucial partido contra el…
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, analizó la derrota ante OCISA Haro Rioja…
Álex Claverías, media punta de la U.D. Melilla, confía en mejorar la situación clasificatoria antes…
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo lanza nuevos itinerarios formativos en Melilla,…
Los sindicatos se reunirán con el ministro de Función Pública para negociar un nuevo pacto…