melillahoy.cibeles.net fotos 944 hotel
Los hoteles melillenses registraron 2.860 pernoctaciones más en julio que en el mismo mes del pasado año, un incremento del 30% hasta alcanzar las 12.452 pernoctaciones. Aumentó, sobre todo, por el incremento de españoles, ya que bajaron los viajeros extranjeros y las pernoctaciones de estos. El grado de ocupación por habitaciones fue del 54,54%. Los precios en los hoteles aumentaron un 0,6% e ingresaron un 30,8% más que hace un año por habitación disponible. Pese a que julio fue bueno, fue peor que junio, cuando hubo en la ciudad 14.922 pernoctaciones. El Instituto Nacional de Estadística (INE) volvió ayer a reflejar datos positivos para los hoteles melillenses, que llevan varios meses incrementando las pernoctaciones y los viajeros con respecto a 2013. En concreto, el pasado mes vinieron a Melilla 4.128 viajeros, 3.336 de España y 792 del extranjero. Son 229 viajeros más que en julio de 2013, aunque menos extranjeros, un incremento del 5,87 por ciento. Si el aumento de viajeros es importante, más lo es porcentualmente el de las pernoctaciones, que se incrementaron un 29,81 por ciento respecto a julio de 2013. Los hoteles melillenses registraron en julio 12.452 pernoctaciones, 2.860 más que el mismo mes del pasado año. Aumentaron las pernoctaciones de españoles y bajaron las de residentes en el extranjero. Los viajeros que se alojaron en los hoteles melillenses estuvieron de media 3,02 días, más que el pasado año, cuando la estancia media era de 2,46 días.
Atendiendo al grado de ocupación, aumentó en todos los aspectos, por plaza, por plazas en fin de semana y por habitaciones. En concreto, la ocupación por plazas el pasado mes fue del 48,03 por ciento, del 44,80 por ciento en fin de semana y del 54,54 por ciento por habitaciones. Disminuyó el número de empleados en el sector, aunque apenas en dos personas.
En cuanto a los precios, aumentaron un 0,6 por ciento. Los hoteles ingresaron en julio 34,7 euros por habitación disponible, un 30,8 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, y facturaron 63,6 euros por habitación ocupada, un 4,7 por ciento menos que en julio de 2013.
Julio fue un buen mes para los hoteles melillenses, pero menos bueno que el mes anterior, cuando vinieron 5.151 viajeros y hubo 14.922 pernoctaciones. El próximo mes se conocerán los datos de agosto y la previsión es que sean más positivos, teniendo en cuenta que, coincidiendo con la Semana Náutica, por ejemplo, la ocupación de muchos hoteles alcanzó el 90 por ciento.
En el conjunto del país, los hoteles registraron 37,5 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 0,2% menos que en el mismo mes de 2013. Este descenso se debe en parte a la caída del 1,8% en las pernoctaciones de los no residentes en España, frente al aumento del 2,9% en las pernoctaciones de residentes. Aún así, la estancia media se redujo un 2,6%, situándose en 3,8 noches por viajero.
De esta forma, el indicador vuelve a cifras negativas tras tres meses en positivo, coincidiendo con la Semana Santa y el inicio de la temporada de verano. Durante los siete primeros meses, las pernoctaciones en este segmento aumentaron un 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…
La undécima Carrera Africana de La Legión de Melilla se celebrará el 5 de abril…
La programación de la Semana del Grupo Social ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha…