Categorías: Deportes

Las pérdidas y los malos porcentajes en los tiros de tres condenan al Melilla Baloncesto

En el definitivo cuarto, los melillenses apelaron a la heroica y a una asfixiante defensa para ir reduciendo paulatinamente las diferencias. En los últimos cinco minutos los sevillanos no anotaron ni un solo punto y encajaron un 0-8 en contra, aunque lograron hacerse con la victoria por únicamente dos puntos. Asier Zengotitabengoa dispuso de la posibilidad de forzar la prórroga pero falló su tiro. Hoy (20’00 horas), el Melilla Baloncesto afrontará su tercer y último partido de la gira por tierras andaluzas, midiéndose al Covirán Granada. El Melilla Baloncesto encajó su primera derrota de esta primera gira de pretemporada, tras caer frente a los sevillanos del Aceitunas Fragata Morón, conjunto recién ascendido a la LEB Plata, por el resultado de 59-57. Las pérdidas de balón (18) y los malos porcentajes en los tiros de tres puntos -un paupérrimo 12.9 con 4 aciertos de 31 intentos- fueron un auténtico lastre para el equipo de Alejandro Alcoba, pese a que fue ligeramente superior a su rival en la faceta reboteadora.
En el primer acto, los sevillanos llevaron en todo momento la delantera en el marcador, logrando una máxima ventaja de 14 puntos (25-11). Afortunadamente, tras un parcial de 0-6, a la conclusión de este cuarto se llegó con 25-17. En el segundo, los visitantes tuvieron un buen arranque de cuarto y parecieron igualar el choque en todos los sentidos, incluso en el electrónico, al situarse a sólo uno de los andaluces (29-28).
Sin embargo, el Melilla Baloncesto sufrió una pájara y, en un abrir y cerrar de ojos, recibió un 9-0 de parcial que colocó a nuestro representante diez puntos abajo (38-28). Al descanso, los de Alcoba se marcharían con siete puntos de desventaja (40-33).
El tercer periodo no fue, ni mucho menos, el mejor del decano, que encontró muchos problemas para anotar, lo que aprovecharon los moronenses para poner más tierra de por medio en el luminoso (55-40).
En el definitivo cuarto, los melillenses apelaron a la heroica y a una asfixiante defensa para ir reduciendo paulatinamente las diferencias. En los últimos cinco minutos los sevillanos no anotaron ni un solo punto y encajaron un 0-8 en contra, aunque lograron hacerse con la victoria por únicamente dos puntos (59-57). Asier Zengotitabengoa dispuso de la posibilidad de forzar la prórroga pero falló su tiro.
Hoy (20’00 horas), el Melilla Baloncesto afrontará su tercer y último partido de la gira por tierras andaluzas, midiéndose al Covirán Granada.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Las pérdidas y los malos porcentajes en los tiros de tres condenan al Melilla Baloncesto

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Las de Pepe Torrubia defienden el liderato ante un complicado rival

El duelo entre el Presentación Granada y el MCD La Salle Nacional se disputará en…

2 horas hace

El Maravilla Melilla busca redimirse en Mijas tras la derrota ante el Alcobendas

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla visitará al Colegio San Francisco de Asís de Mijas en…

3 horas hace

El PP denuncia en el Senado el trato desigual a Melilla en la cesión de terrenos de Defensa

El senador Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu acusa al Gobierno de beneficiar a Ceuta y…

3 horas hace

La U.D. Melilla busca en Lebrija su primera victoria a domicilio

La U.D. Melilla se enfrentará al Club Atlético Antoniano este domingo en Lebrija, buscando su…

4 horas hace

El invicto líder se examina ante un necesitado equipo melillense

MELILLA BALONCESTO-S.A. PALENCIA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia aún no…

4 horas hace

El XI Torneo Solidario de Pádel se desarrolla con un gran éxito

EN RECUERDO DE SORAYA MOHAMED, “UNA GRAN AMANTE DE ESTE DEPORTE” La pasada semana, la…

5 horas hace