Icono del sitio MelillaHoy

Las oposiciones a Bomberos no se verán paralizadas por la impugnación

La impugnación del sindicato CSIF a las oposiciones de Bomberos no paralizarán este proceso selectivo por el que serán adjudicadas 15 plazas, dos de ellas reservadas a personal militar. La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha explicado que esta situación ya se ha dado anteriormente en otras oposiciones celebradas y han seguido adelante pese a la impugnación.

Su objetivo, ha señalado, es que las pruebas puedan empezar antes de que termine el año. Pero antes de eso hay que seguir una serie de pasos administrativos, el primero de ello la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que aún no ha ocurrido y que en la Ciudad Autónoma esperaban que ocurriera en un plazo de alrededor de una semana desde que fue publicada en el BOME el pasado 28 de septiembre.

Cuando el BOE publique la convocatoria, empezará el proceso de solicitudes, en el que tendrán que inscribirse todos los interesados, incluidos aquellos que ya lo hicieron en la anterior, que fue anulada por no contemplar las bases el convenio firmado entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa para reservar plazas al personal militar. En ese caso, ha recordado Rojas, no tendrán que volver a pagar las tasas de la oposición.

Una vez terminado el plazo de solicitudes, será el momento de publicar los listados de admitidos y excluidos, primero el provisional y después el definitivo, una vez resueltas las posibles alegaciones. Y, finalmente, tendrá que ser nombrado el tribunal, que será el encargado de fijar el inicio de las pruebas.

 

“El convenio tiene que seguir”

La consejera ha defendido la continuidad del convenio entre la Ciudad Autónoma y Defensa para reservar plazas de los procesos selectivos al personal militar. “Es totalmente legal y ese convenio tiene que seguir”, ha dicho Rojas.

Las reticencias que ha provocado, dando lugar a la impugnación de las oposiciones, es algo lógico, según Rojas, porque “los que estaban opositando quieren que todas las plazas sean libres y los militares, por su parte, están contentos” “Aquí, como en todo, hay que ver las dos partes y no se puede contentar a todo el mundo al 100 %”, ha agregado.

En cualquier caso, ha instado a quedarse “con lo positivo”, que es que las oposiciones ya están en marcha después de que no hayan salido plazas desde 2017. Ello, a pesar de que los Bomberos “necesitan bastante personal”. “En unos meses habrá 15 bomberos más en la plantilla, eso es lo importante”, ha aseverado.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Las oposiciones a Bomberos no se verán paralizadas por la impugnación

Salir de la versión móvil