Categorías: Cultura

Las obras para el XXXVI Premio Internacional de Poesía 2014 se podrán presentar hasta el 15 de agosto

La novedad que Cultura introduce este año es la recuperación de las tres jornadas literarias, previas al fallo del jurado del Internacional de Poesía que se producirá en la segunda quincena de octubre del año en curso y en las que intervendrán conocidos escritores. El premio dotado con 18.000 euros y la edición de la obra ganadora en la Colección Rusadir, será adjudicado a uno de los libros de poemas inédito y de temática libre, de los que se presenten al XXXVI Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, convocado por la Consejería de Cultura y que cuenta con la colaboración de la Facultad de Filología de la UNED de Melilla. El plazo de presentación de obras finalizará el día 15 de agosto. El área de Cultura, que dirige Simi Chocrón, ha hecho públicas las bases que regirán esta nueva edición del ya tradicional y más que consolidado Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla.

Bases
En esta edición las bases especifican que podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.

El premio estará dotado con 18.000 euros, otorgados al mejor libro de poemas que, a juicio del jurado, sea acreedor al mismo, así como su publicación en la colección literaria Rusadir, con la reserva de 25 ejemplares para su autor.

A su vez, el jurado podrá, de la misma manera, considerar desierto el premio y los libros deberán tener una extensión mínima de 750 versos. Además, la Ciudad Autónoma se reserva la primera publicación del trabajo premiado.

Asimismo queda claro en las bases que los originales deberán ser inéditos y los trabajos presentados a doble espacio, en quintuplicado y tamaño DIN A-4, debidamente cosidos o grapados.

Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor y en la portada del libro original y en la de sus copias, se hará constar el título de la obra, acompañando a los mismos un solo sobre cerrado que contendrá en su interior el nombre, dirección, y teléfono del autor, así como un breve curriculum. En el anverso del sobre se consignará también el título de la obra.

Se podrá participar también a través de correo electrónico: internacionaldepoesia@melilla.uned.es y la forma de hacerlo se encuentra en la página:
htpp://www.uned.es/ca-melilla
El plazo de admisión quedará cerrado el día 15 de agosto de 2010 y se admitirán aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen, la fecha igual o anterior a la citada.

Jurado
El jurado estará compuesto por relevantes personalidades de las letras y el fallo tendrá lugar en la segunda quincena de octubre del año en curso.

El jurado, hará público en el transcurso del acto el nombre del libro premiado y del libro finalista que serán publicados en la colección Rusadir y el autor conservará la propiedad intelectual de su libro percibiendo los derechos correspondientes de la primera edición de la colección.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

Las obras para el XXXVI Premio Internacional de Poesía 2014 se podrán presentar hasta el 15 de agosto

Angel Melendez

Entradas recientes

Patxi López apunta a un montaje «político mediático» contra el PSOE y dice estar «harto de cacerías»

Patxi López, portavoz del PSOE, critica un posible "montaje político" en el caso de Leire…

3 minutos hace

Jaime Auday: “Espero un infierno allí y hay que centrarse en ir a ganar el partido”

El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, es optimista pero pide cautela. “La renta…

7 minutos hace

Leire Díez asegura en un chat con cargos del PSOE que dará toda la información a Ferraz: «La verdad es una y saldrá»

La militante del PSOE, Leire Díez, ha sido expedientada por ofrecer acuerdos a cambio de…

19 minutos hace

Los melillenses, a hacer buena la ventaja de 22 puntos en ‘Sa Pedrera’

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE SÁBADO, A LAS 20’00 HORAS El Club Melilla…

45 minutos hace

Rifirrafe entre PP y PSOE sobre el tanatorio provisional en Santiago: “No respetáis a los muertos”

El Pleno de Control al Gobierno en la Asamblea se tensionó entre PP y PSOE…

48 minutos hace