La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado este lunes su satisfacción después al comprobar de primera mano cómo está quedando la capilla Cristo Rey tras las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo y que han tenido un coste total de 897.000 euros y una duración de siete meses.
En declaraciones a los medios, el presidente melillense, Juan José Imbroda, que ha visitado el templo cristiano acompañado de una amplia representación del Gobierno local, ha expresado su alegría porque la ciudad “haya recuperado” un inmueble que está considerado como un Bien de Interés Cultural (BIC), a falta de “dos remates” que le quedan por ejecutar.
Imbroda ha calificado como “magnífica” la obra de restauración que se ha llevado a cabo en el templo, actualmente “desacralizada”, por lo tanto, no se podrán oficiar ceremonias religiosas, pero sí que se podrán celebrar eventos y actos culturales, como conciertos o exposiciones artísticas, de una manera que la capilla “no sufra y que nos valga para rellenar un vacío o incrementar la oferta cultural de Melilla”.
A preguntas de los periodistas, el popular ha afirmado que se abrirán las puertas del inmueble para que la ciudadanía pueda visitar el templo remozado al igual que la Iglesia del Pueblo, pero matiza que éste último templo cristiano “tiene muchos más componentes históricos y patrimoniales”.
Por eso, aboga por abrir la capilla Cristo Rey en “momento puntuales o en algunos días concretos, pero no todos los días.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…