La Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado la próxima adjudicación del proyecto de adecuación del Local 33 ubicado en la Estación Marítima de la ciudad, y que tiene un coste de más de 1,2 millones de euros, para destinarlo a uso universitario.
Según ha explicado en rueda de prensa el titular del área, Miguel Marín, la adjudicación se producirá en los próximos días al haber concurrido solamente una única empresa, ‘Doranjo SL’.
Las obras de remodelación del espacio, ha señalado, comenzarán probablemente en el mes de septiembre y estima que duren ocho meses.
Entre las actuaciones que incluye el proyecto destaca la creación de cuatro aulas de más de 100 metros cuadrados cada una, tres de 50 metros cuadrados, tres zonas de trabajo de 40 metros cuadrados de las cuales dos de ellas se destinarán a profesorado y una a alumnado, sala de reuniones y dos salas de tutorías, así como aseos, almacenes y zonas de limpieza.
“Es una gran actuación y un paso más que da el Gobierno en la consecución de ese objetivo de convertir a Melilla en un ciudad universitaria y estamos convencidos que esos retos marcados por el Gobierno local a comienzo de legislatura se van a conseguir con todos estos pasos que estamos dando”, ha resaltado.
A su juicio, la implementación de nuevas infraestructuras es una actuación “básica y necesaria” para seguir creciendo en el número de titulaciones universitarias así como para aumentar el número de universitarios” en la ciudad autónoma.
La sentencia emitida por el alto tribunal andaluz estima el recurso de apelación presentado por…
El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…
El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…
El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…
El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…
La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…