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Las motos empezarán a guardar cola en la frontera a partir de la garita de la Policía Nacional

Miembros del club de motos ‘África Riders’ se concentraron el pasado 25 de noviembre frente al Hotel Melilla Puerto para reclamar la apertura de un carril para motos y bicicletas

Miembros del club de motos ‘África Riders’, que se han reunido con la Delegación del Gobierno para solventar este asunto, señalan que la fluidez en la frontera depende de que Marruecos colabore con la apertura de otro carril

Miembros del club de motos ‘África Riders’ se han reunido este miércoles con la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, con el fin de buscar una solución para agilizar el tránsito de vehículo de dos ruedas en la frontera con Marruecos y evitar de este modo las “colas kilométricas” que se forman.

Algunos miembros de la entidad indican al MELILLA HOY que la máxima responsable del Gobierno de la Nación en la ciudad les ha trasladado su apoyo y les ha indicado que trabajará para que la frontera sea “más fluida” ya que, según les ha comentado, “ella es la principal interesada ”en solventar el problema.


Así pues, señalan que Moh ha dado “instrucciones” en la frontera para que, de momento, las motos no guarden cola en la frontera junto con los vehículos de cuatro ruedas. “Van hasta la garita de la Policía (Nacional) y de ahí detrás de los coches hasta Marruecos…hasta que lleguen a algún acuerdo con Marruecos en tener otro carril para dos ruedas”, explica Mohamed, uno de los miembros de ‘África Riders’ que afirma que desde el club van a esperar a ver si las medidas que van a poner en marcha obtienen o no resultados. Unos resultados que valorarán en la próxima reunión que mantendrán con la delegada el próximo miércoles 21 de diciembre.

Reivindicaciones
Miembros del club de motos ‘África Riders’ se concentraron a finales de noviembre frente al Hotel Melilla Puerto para reclamar la apertura de un carril exclusivo para vehículos de dos ruedas como motos, bicicletas o patinetes en la frontera con Marruecos que se diferencie del que existe actualmente para vehículos de cuatro ruedas.


A modo de comparación, los miembros del club aseguran que en la ciudad hermana de Ceuta existen tres carriles para automóviles y uno dirigido específicamente para los vehículos de dos ruedas como los anteriormente citados, mientras que en Melilla solamente está habilitado un único carril para coches y motos.

Miguel Rivas

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