Escribe para buscar

Deportes

Las melillenses caen ante el campeón justamente

Compartir
Expedición melillense que se desplazó a Burela para disputar el primer partido de Liga
Expedición melillense que se desplazó a Burela para disputar el primer partido de Liga. FOTO MSC TORREBLANCA

BURELA F.S. 4-0 MSC TORREBLANCA

El MSC Torreblanca perdió ayer ante el Burela F.S., actual campeón de Liga y Copa, por el resultado de 4-0, en un partido en el que las chicas que dirige Miguel Ángel Martínez, ‘Maca’, entraron bastante frías a la cancha, encajando el primer tanto en el minuto tres, pero a pesar de ello las gallegas fueron superiores a las melillenses y justas vencedoras del choque.

En el minuto tres se adelantaron las locales, gracias a un pase picado de Peque que Ale de Paz logró  controlar y finalizar ante la salida de Sara Soares (1-0). El gol tempranero no amedrentó a las guerreras que, siguiendo con el plan de rotaciones, avisaron sobre el marco de Buzón con una jugada individual de Juliana. Las lucenses seguían tocando y llevando el control de la pelota, mientras que las melillenses no dejaban relajarse a las naranjas en defensa. Sara Soares para un buen balón a Mateos y Bia casi empuja un gran pase directo de la meta brasileña. 

En el minuto siete, Jhennif logró recuperar un balón en el centro del campo y salió con potencia hacia la portería defendida por Buzón, pero la portera gallega le ganó la partida. Posteriormente tuvo una nueva ocasión, con tiro lejano que se marchó alto por muy poco. 

En el minuto diez, tras el tiempo muerto pedido por ‘Maca’, llegó el segundo naranja, en una primera gran intervención de Soares, que mantuvo a su equipo en el partido con sus reflejos, pero en la segunda jugada Aragón empujó el balón casi en línea de gol (2-0). En ese lance Soares tiene que ser sustituida por Patri al hacerse daño. La primera parte acabaría con mayor presencia de las melillenses en campo contrario, sacando hasta tres saques de esquinas, pero sin suerte en las jugadas ensayadas. 

Segundo tiempo

Algo convulsa comenzó la segunda mitad, con hasta tres tarjetas amarillas para las visitantes (Soares, Jhennif y Guti). La meta brasileña siguió dando una lección de reflejos, mientras sus compañeras trataban de buscar alguna grieta en la férrea defensa naranja. Pocas ocasiones en la segunda mitad, en la que las defensas se impusieron a los ataques. Sólo Jhennif logró inquietar la meta que defendía ahora Jozi, con tiro lejano que salía rozando el poste. En el 34’ amplió la renta el Burela, en una jugada típica de Dany en la posición de pívot, que la pisa, se gira y la cruza haciendo que la estirada de Soares sirva para poco, aunque tocó el balón casi consigue despejarlo (3-0).

A falta de cinco minutos, sacó a relucir Maca su juego de cinco, con Juliana de portera jugadora, pero Guti, tratando de frenar el tiro rápido local tras recuperar, cometió la quinta falta, vio la segunda amarilla y se dejó a las Guerreras dos minutos en inferioridad, un tiempo que aprovechó la ex guerrera Emilly para poner el 4-0, con un disparo potente a la escuadra. No habría tiempo para más en Vista Alegre, en un partido que sirve para sacar conclusiones y seguir creciendo de cara al campeonato liguero.

FICHA TÉCNICA

BURELA F.S.: Sandra, Dany, Peque, Ale de Paz y Leticia -cinco inicial-. Jozi, Cilene, Cami, Lara Balseiro, Elenita, Bea Mateos, Elena y Emilly.

MSC TORREBLANCA:  Sara Soares, Jhennif, Nerea Miralles, Julia y Bia -quinteto de salida-. Patri, Guti, Juliana, Nona, Indira y Clara.

ÁRBITROS: Romero Carreira y Ferrero Carballal. Amonestaron por parte local a Bea Mateos, mientras que por parte melillense vieron la cartulina amarilla Sara Soares, Jhennif y Guti, esta ultima en dos ocasiones, por lo que fue expulsada en  el 36’. 

GOLES: 

1-0. 3’.- Ale de Paz.

2-0. 10’.- Elena Aragón.

3-0. 34’.- Dany.

4-0. 37.- Emilly.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Vista Alegre. Antes del encuentro las gallegas ofrecieron los títulos de Liga y Copa a su afición, y el Torreblanca hizo el pasillo de honor a las campeonas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *