MelillaHoy

Las melillenses Blanca Cabrera y Azul Sánchez ganan el II Trofeo Real Club Marítimo –Melilla Sport Capital

El Comité de Regata esperó hasta la hora límite, ayer jueves a las 15’00 horas, para anular la jornada por falta de viento

El II Trofeo de Vela Ligera Club Marítimo – Melilla Sport Capital suma dos nuevas campeonas, Azul Sánchez (Iqfoil) y Blanca Cabrera (Techno 293) tras la finalización de las clases de windsurd, en una segunda jornada que se tuvo que suspender por falta de viento, por lo que prevalecieron los resultados del primer día.

El Comité de Regata esperó hasta la hora límite, ayer jueves a las 15’00 horas, para anular la jornada por falta de viento. Con la bandera de aplazamiento en tierra izada desde el mediodía, la clase de Techno 293 e Iqfoil no salió al campo de regata. Las mediciones que fueron tomando los balizadores confirmaron que no se estaban dando las condiciones mínimas para la competición, por lo que ha decisión final fue la de suspender este segundo día de regata para la flota de windsurf y que prevalezcan los resultados del día anterior.


La clasificación general coronó a las regatistas del Real Club Marítimo de Melilla, Blanca Cabrera (Techno 293) y Azul Sánchez (Iqfoil) como campeonas del Trofeo, sumándose a José Manuel Cuellar (RCN de Adra) en optimist, Álvaro Rodríguez (RCN de Adra) en Ilca 4 y Miguel Dueñas (RCM Melilla) en Ilca 6. Tanto Blanca Cabrera como Azul Sánchez recibirán sus galardones el próximo domingo, cuando a partir de las 20`00 horas se clausure este II Trofeo de Vela Ligera Club Marítimo – Melilla Sport Capital.
La clasificación final en Techno 293 acabó con Blanca Cabrera en el primer puesto, seguida por Marcos Duarte y Alejo Pérez.


Azul Sánchez subirá a lo más alto del podio en Iqfoil, acompañada por Aitana Duarte y Francisco Soler.
Hoy viernes llegará a la ciudad la flota de snipe, que durante el fin de semana será la protagonista en el campo de regata melillense. Una treintena de tripulaciones, algunas ya en Melilla, tomarán parte en esta competición que está incluida en el circuito nacional de la clase snipe. La Oficina de Regata abrirá sus puertas para la formalización de inscripciones, para que el sábado al mediodía puedan iniciarse dos días de intensa competición.

Clasificación Techno 293

1ª Blanca Cabrera, 4 puntos.
2º Marcos Duarte, 5 puntos.
3º Alejo Pérez, 10 puntos.
4º Carlos Duarte, 11 puntos.
5º Víctor Soler, 15 puntos.
6º Jorge Linares, 19 puntos.

Clasificación Iqfoil

1ª Azul Sánchez, 5 puntos.
2ª Aitana Duarte, 9 puntos.
3º Francisco Soler, 24 puntos.
4º Fabio Díaz, 27 puntos.
5º Fran Galindo, 35 puntos.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Las melillenses Blanca Cabrera y Azul Sánchez ganan el II Trofeo Real Club Marítimo –Melilla Sport Capital

Salir de la versión móvil