Las matriculaciones de turismos y todoterrenos comienzan el año en Melilla con caídas. En concreto, se ha producido un descenso de las ventas del 15,56 %, lo que supone la misma tendencia a la baja que en el resto del territorio nacional, donde el primer mes de 2021 se ha saldado con la peor caída de la serie histórica, al bajar las ventas un 51,5%, hasta las 41.966 unidades.
En lo que se refiere a Melilla, han sido 76 los vehículos vendidos, de los que 60 han sido a particulares (un 20 % menos frente a los 75 de enero de 2020) y 16, a empresas (un 6,67 % más, ya que 12 meses antes fueron 17).
La mayor caída se ha producido en los vehículos de gasolina, 56 en total, cuya disminución ha sido del 26,32 %. Los automóviles diésel no han experimentado variación respecto a enero de 2020, con 5 vendidos, mientras que el resto han aumentado un 66,67 % hasta llegar a los 15.
Las razones
A nivel nacional, Faconauto destaca que no hay un enero peor desde 1989 que se tiene registro mensualizado de ventas como el actual. Apunta que en el primer mes del año 2021 confluyen una serie de hechos negativos que han impactado en la demanda, entre ellos, la borrasca Filomena, la subida del Impuesto de Matriculación en enero y el fin del plan RENOVE, pese a no haber consumido el 80% de los fondos.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accessible globalmente.…
El PSOE consideró este domingo que la manifestación del Partido Popular celebrada este domingo en…
El Partido Popular sostiene que este domingo logró reunir a “más de 100.000 personas” en…
El precio de la vivienda libre en la Ciudad Autónoma de Melilla subió un 14%…
Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…
Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…