Por Antonio García Castillo, ex Jefe de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla
El ex Ministro de Sanidad, Salvador Illa (o “Salvadorilla” como decíamos en Andalucía y en Ciudades de vecindad como la nuestra), digo que puso en marcha aconsejado por sus asesores sanitarios el uso y obligatoriedad de las “Mascarillas de Illa”, que tantos contagios abortaron.
Leemos que dentro de unas fechas muy próximas se va a abolir la obligatoriedad de llevarlas en espacios libres y leo que “hay división de opiniones” como en el toreo. Cuando a día de hoy vemos desde meses atrás que ya no se llevaban porque al personal no le salía “de salva sea la parte”, hoy es poco menos que irrisorio y nos autoriza a “hacer gárgaras con ellas.
Hemos de saber que en Europa ha plantado nido la cepa D o India de la que desconocemos la efectividad y eficacia de las actuales vacunas y que dicha cepa se expande como el fuego en días de Poniente y si a todo esto le quitamos la mascarilla, “miel sobre hojuelas”.
“No por mucho madrugar amanece más temprano” dice la escuela de sabiduría popular recogida en el Refranero Español. “Tiempo al tiempo”, que hay tiempo, desgraciadamente hasta para morirse.
El que firma esta perorata escrita no se la va a quitar, cada cual haga lo que a bien tenga para eso estamos en una Democracia Sanitaria.
Solo me queda recordar que “Quien avisa no es traidor ni mal amigo.
Acceda a la versión completa del contenido
Las mascarillas de Illa
Carta del Editor MH, 19/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Internet, la Inteligencia Artificial y esas…
Propone incrementar en 3.500 millones la inversión anual para alcanzar niveles europeos Ana Botín, presidenta…
En las últimas fechas, vecinos de la Cañada de Hidum han denunciado un aumento en…
Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…
La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…