La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), reunida con carácter de urgencia, ha acordado modificar el texto aprobado en la reunión del pasado día 8 de mayo en cuanto a diversos aspectos puntuales de la Disposición Adicional Cuarta (añadida) por entender que el nuevo texto ahora aprobado reproduce con mayor claridad la voluntad de la propia Comisión. En concreto, se ha acordado dar por finalizadas todas las competiciones inferiores no absolutas en todas las categorías nacionales y en todas las especialidades sin descensos pero con ascensos. De este modo, la Peña Barcelonista de Melilla y el C.F. Rusadir Melilla mantienen la categoría en la División de Honor Juvenil y en la Liga Nacional de Juveniles, respectivamente. Los resultados obtenidos por los equipos se mantienen en el momento en que tuvo que suspenderse la competición, realizándose la clasificación final de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la RFEF, siempre que todos los equipos tuvieran el mismo número de encuentros disputados.
Si no fuera así, se obtendrá la clasificación mediante el sistema de mejor coeficiente (número de puntos entre el número de partidos disputados), y en caso de empate entre dos equipos se aplicarán los criterios del Reglamento General para el caso de empates.
En el caso concreto de Juveniles, se da por finalizada la liga regular “sin descensos”. Además, en División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad, y tampoco la Copa del Rey.
Los primeros clasificados en cada grupo serán los campeones de grupo de División de Honor y el equipo clasificado para la UEFA Youth League será el primer clasificado de la División de Honor Juvenil con mejor coeficiente.
En la Liga Nacional Juvenil se practicarán los ascensos a División de Honor previstos en la normativa de competición, igual que desde Territorial a Liga Nacional.
El Torreblanca se medirá al Villanovense en Melilla y de ganar se jugará el ascenso en la cancha del Alcantarilla
Respecto a las competiciones profesionalizadas de fútbol sala femenino (Primera y Segunda División Nacional), el Play-Off de Segunda División se disputará en el Pabellón del equipo mejor clasificado en cada uno de los cuatro grupos para decidir los cuatro ascensos entre los tres primeros de cada Grupo, en días de juego por determinar y con dos partidos: 2º clasificado contra 3º y el vencedor contra el 1º.
De este modo, el Torreblanca Melilla C.F. se enfrentará en Melilla, a partido único y a puerta cerrada, ante el tercer clasificado, el Villanovense, y en caso de eliminarlo (le valdría con empatar el partido) se mediría al campeón Alcantarilla en tierras murcianas, también a un solo partido y a puerta cerrada. En este caso tendría que ganar el partido para poder ascender a Primera División.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…