El Recoletas Zamora se lleva la victoria del ‘García Pezzi’ por una cómoda diferencia de catorce puntos (67-81)
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle no pudo imponerse este sábado a un cualificado rival como el Recoletas Zamora, que cortó su mala racha ganando en el Pabellón Guillermo García Pezzi por el resultado de 67-81. De este modo, las lasalianas cosechan su decimocuarta derrota de la temporada y, después de la victoria del Picken Claret, vuelven a caer a la zona de descenso.
El partido comenzaba mal para las locales, que encajaban un 0-5 de salida, aunque reaccionaban con un 7-2 para poner de nuevo las tablas (7-7). Las zamoranas volvían a tomar la delantera en el electrónico para colocarse cinco arriba (8-13), pero las de Álex Gómez apretaban en defensa y a base de triples, tres de Macarena D’Urso y uno de Sofie Tryggedsson, se disparaban en el marcador al término del primer asalto (22-17).
El segundo cuarto tampoco comenzaba nada bien para las melillenses, ya que las castellano-leonesas se mostraban muy acertadas en ataque firmando un 0-10 para colocarse con un +5 (22-27). Ana Jiménez cortaba la sequía anotadora con un lanzamiento convertido desde la línea de 6.75 y Stephanie Madden equilibraba otra vez el choque (27-27), aunque las visitantes no aflojaban y se distanciarían de nuevo en el luminoso instantes más tarde (29-37). Con intercambio de tiros libres se llegó al intermedio (31-39).
El paso por los vestuarios confirmó la superioridad del Recoletas Zamora, que anotaba ocho puntos en escasamente dos minutos para dejar el choque visto para sentencia (31-47). La desventaja de las melillenses alcanzaría los diecinueve puntos (33-52) al ecuador del tercer periodo, aumentando a veinte justo al final del mismo (42-62). Ana Jiménez inauguraba el último acto, aunque el conjunto visitante no se relajaban lo más mínimo y establecían su máxima del partido con un +24 (45-69), obligando al técnico del C.D. La Salle a solicitar un tiempo muerto, que no dio frutos de forma inmediata (45-71) pero sí con el paso de los minutos, llegando a firmar un 10-0 para rebajar un poco la diferencia (55-71).De aquí a la conclusión, parece que las defensas desaparecieron y ambos equipos anotaban con mayor fluidez para acabar el choque con el resultado definitivo de 67-81. En el capítulo individual, Stephanie Madden y Eva Cases fueron las máximas anotadoras con 16 y 15 puntos, respectivamente.
Acceda a la versión completa del contenido
Las lasalianas, superadas a partir del segundo cuarto
La consejera Randa Mohamed se reunió con el presidente de ASMEL, José Aserraf, para explorar…
La Policía Nacional ha detenido a 10 marroquíes en una operación policial contra el empleo…
Para dar respuesta a este reto, la Fundación 'la Caixa' puso en marcha hace…
José Miguel Tasende, líder provincial de VOX, ha transmitido este viernes a los empresarios de…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla quedó eliminado de la Copa Princesa tras perder ante el C.V.…