El Recoletas Zamora se lleva la victoria del ‘García Pezzi’ por una cómoda diferencia de catorce puntos (67-81)
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle no pudo imponerse este sábado a un cualificado rival como el Recoletas Zamora, que cortó su mala racha ganando en el Pabellón Guillermo García Pezzi por el resultado de 67-81. De este modo, las lasalianas cosechan su decimocuarta derrota de la temporada y, después de la victoria del Picken Claret, vuelven a caer a la zona de descenso.
El partido comenzaba mal para las locales, que encajaban un 0-5 de salida, aunque reaccionaban con un 7-2 para poner de nuevo las tablas (7-7). Las zamoranas volvían a tomar la delantera en el electrónico para colocarse cinco arriba (8-13), pero las de Álex Gómez apretaban en defensa y a base de triples, tres de Macarena D’Urso y uno de Sofie Tryggedsson, se disparaban en el marcador al término del primer asalto (22-17).
El segundo cuarto tampoco comenzaba nada bien para las melillenses, ya que las castellano-leonesas se mostraban muy acertadas en ataque firmando un 0-10 para colocarse con un +5 (22-27). Ana Jiménez cortaba la sequía anotadora con un lanzamiento convertido desde la línea de 6.75 y Stephanie Madden equilibraba otra vez el choque (27-27), aunque las visitantes no aflojaban y se distanciarían de nuevo en el luminoso instantes más tarde (29-37). Con intercambio de tiros libres se llegó al intermedio (31-39).
El paso por los vestuarios confirmó la superioridad del Recoletas Zamora, que anotaba ocho puntos en escasamente dos minutos para dejar el choque visto para sentencia (31-47). La desventaja de las melillenses alcanzaría los diecinueve puntos (33-52) al ecuador del tercer periodo, aumentando a veinte justo al final del mismo (42-62). Ana Jiménez inauguraba el último acto, aunque el conjunto visitante no se relajaban lo más mínimo y establecían su máxima del partido con un +24 (45-69), obligando al técnico del C.D. La Salle a solicitar un tiempo muerto, que no dio frutos de forma inmediata (45-71) pero sí con el paso de los minutos, llegando a firmar un 10-0 para rebajar un poco la diferencia (55-71).De aquí a la conclusión, parece que las defensas desaparecieron y ambos equipos anotaban con mayor fluidez para acabar el choque con el resultado definitivo de 67-81. En el capítulo individual, Stephanie Madden y Eva Cases fueron las máximas anotadoras con 16 y 15 puntos, respectivamente.
Acceda a la versión completa del contenido
Las lasalianas, superadas a partir del segundo cuarto
Las obras de remodelación del tanatorio municipal, ubicado frente al Cementerio cristiano de La Purísima…
La publicación, que presentó este jueves en el salón de actos del Colegio de Abogados,…
El I Congreso Internacional Esfera Joven 2025 abrió ayer, 16 de octubre, su programa en…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…