Las jugadoras de La Salle luchan por el balón en un emocionante partido.
ADAREVA TENERIFE-MCD LA SALLE: ESTE SÁBADO, A LAS 20’00 HORAS
La entidad melillense no tiene un buen recuerdo de este rival, ya que le privó del ascenso directo allá por el 24 de abril de 2022 con una canasta de Alba Peña en el último segundo. Las tinerfeñas también ganaban esta temporada en el duelo de ida (68-75).
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle rinde visita este sábado (20’00 horas -horario peninsular-) al Pabellón Islas Canarias, donde se enfrentará a un viejo conocido como La Laguna Toyota Adareva Tenerife. Lo cierto es que, comparando las trayectorias de ambos equipos, las melillenses son claras favoritas para traerse el triunfo a nuestra ciudad, aunque recordando lo ocurrido en el duelo de la primera vuelta, en el que se veían sorprendidas por las tinerfeñas, no pueden confiarse lo más mínimo. Las insulares están firmando una campaña bastante irregular, ocupando la décima posición en la tabla con ocho victorias y doce derrotas, el mismo balance que el conjunto que cierra la zona de play off, el Domusa Teknik. Mejor les van las cosas a las de Álex Gómez, que son cuartas con un balance de catorce partidos ganados y seis perdidos, el último el pasado domingo frente al Celta Femxa Zorka por un resultado de 58-60.
El técnico lasaliano podrá contar con todos sus efectivos, por lo que la convocatoria la forman sus once jugadoras habituales, es decir: Anne Senosiain, Clara Cáceres, Macarena D’Urso, Raphaella Monteiro, María Torreblanca, Alejandra Sánchez, Carla Torrubia, Andrea Hernangómez, Marita Davydova, Carmen García y Laia Moya.
Precedentes
Adareva Tenerife y MCD La Salle se han visto las caras en un total de ocho oportunidades a lo largo de la historia, la primera en la fase de ascenso y las siete últimas en la Liga Challenge, con un saldo favorable a las de la ciudad autónoma de 5-3. Así, en la 2021-2022 estos dos equipos cruzaban sus caminos en una de las dos finales de la Fase de Ascenso celebrada en Melilla, en la que se imponían las de las ‘islas afortunadas’ por un ajustado 89-90, después de una prórroga y con un triple de Alba Peña en el último segundo.
Ya en la 2022-2023, y con ambos conjuntos en la Liga Challenge, las tinerfeñas vencían en casa por 103-96, tomándose las lasalianas cumplida revancha en el ‘García Pezzi’ (77-62). En la 2023-2024, las melillenses ganaban tanto a domicilio (65-69) como en casa (74-65), repitiendo el doble triunfo el pasado curso, tras imponerse en Tenerife por 52-64 y en nuestra ciudad por 80-73. Por último, en la primera vuelta, las insulares doblegaban a las de Álex Gómez por 68-75.
Acceda a la versión completa del contenido
Las lasalianas, sin confianzas ante un viejo conocido
El Melilla Torreblanca busca redimirse ante el Majadahonda FSF tras la dura derrota 7-2 frente…
La U.D. Melilla B se enfrenta al C.D. El Palo F.C. en la 23ª jornada…
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, critica el plan de ERC para reordenar la izquierda…
El abogado Jorge Piedrafita, que representa a la víctima de agresión sexual del DAO, informó…
La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del BBVA y exdirectivos, incluido Francisco González, por contratar…
“Se ha demostrado que el Ejército del Aire y del Espacio puede apoyar a la…