Escribe para buscar

Deportes

Las lasalianas se estrenan esta tarde ante un cualificado rival

Compartir
Adama y Alana Goncalo

MSC LA SALLE-COSTA DE ALMERÍA: HOY (17’30 HORAS)

Las de Paulino Puerto afrontan una ilusionante temporada, la segunda consecutiva en la categoría, con el objetivo de mejorar la actuación de la pasada campaña.


Llegó la hora de la verdad para el Melilla Sport Capital La Salle, que disputa hoy su primer partido de la temporada, desde las 17’30 horas y en el Pabellón García Pezzi como escenario, ante un rival muy exigente como el Ingenia Solar Energy Costa de Almería.
Las lasalianas llegan con muy buenas sensaciones al inicio del curso, después de la mini gira de la semana pasada por tierras malagueñas, aunque es cierto que han dispuesto de una pretemporada muy corta, sobre todo en cuanto a partidos serios. Pero muchas veces, la motivación y las ganas de hacer las cosas bien superan a otros aspectos.
Paulino Puerto, técnico colegial, espera que la presencia de Adama y Alana, que apenas han podido hacer unos pocos entrenamientos con el equipo al incorporarse hace escasos días, suponga “un aliciente para las chicas”. No en vano, se trata de “dos jugadoras muy importantes” para el club melillense. Por un lado, Adama considera que les va a aportar “mucho en todas las facetas de juego”, mientras que Alana, una de las capitanas, es “la base del equipo y viene como una moto tras ganar el campeonato brasileño hace escasas semanas”, recordó.
Respecto a su rival, el ISE Costa de Almería, el preparador melillense piensa que es “un equipo con jugadoras veteranas, con gran experiencia y varios nombres importantes”. Puerto cree que va a ser “un duelo muy disputado”, incidiendo en que las almerienses hacen “muchas variaciones tácticas ofensivas”, por lo que advirtió que las suyas tendrán que estar “muy atentas”.

Durante el entrenamiento del jueves por la noche, Gloria Muñoz sufrió una lesión, que puede condicionar su participación esta tarde. Rápidamente, se le puso tratamiento de crioterapia y analgesia, y su presencia dependerá de sus sensaciones poco antes de comenzar el partido.
A destacar la presencia de última hora de Alana Gonçalo, tras alzarse con el campeonato brasileño, de la recién fichada Adama Coulibaly, así como de Ana Jiménez, Nuria Ríos e Isa Mbomio.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *