Categorías: Deportes

Las lasalianas fueron un vendaval

Las de Paulino Puerto -ayer ausente- dejaban el choque prácticamente encarrilado al tiempo de descanso con una ventaja de 28 puntos (51-23), merced a una gran defensa y a sus buenos números en ataque. El Melilla Sport Capital La Salle se impuso ayer al UCAM Primafrío Jairis Murcia, segundo clasificado, por un contundente 85-59, en un gran partido de las de Paulino Puerto, quien se perdía su segundo encuentro al estar restableciéndose en casa de una dolencia. De este modo, las lasalianas suman su quinta victoria de la presente temporada, destacando en el plano individual la actuación de la danesa Sofie Tryggedsson, con 18 puntos y 24 de valoración.
Las melillenses fraguaron su triunfo merced a un gran primer cuarto, en el que, tras un 6-0 de salida, llegaron a disponer de una máxima ventaja de 20 puntos (29-9), a menos de un minuto. Las murcianas, incapaces de frenar el vendaval ofensivo de su rival, cerraban este acto con un triple de Carla Díaz (29-12).
El guion del segundo asalto fue muy parecido al del primero, con las de Raúl Atencia, segundo entrenador del MSC La Salle, pasando por encima de las visitantes, con un excelente trabajo defensivo y con bastante acierto en los tiros de campo. De este modo, las locales seguirían aumentando su diferencia hasta colocarse con una renta de 30 puntos (51-21), a 39”. Rut Marín anotaba la última canasta y establecía el 51-23 con el que se marcharon ambos equipos a los vestuarios.
En la reanudación, las murcianas parecieron salir algo más entonadas, aunque pese a ello llevaron a verse nuevamente treinta abajo (59-29), poco antes de llegarse al ecuador de este cuarto, y la ligera mejoría solo les sirvió para rebajar en seis puntos su desventaja en el electrónico al término del tercer periodo (66-42) ante un conjunto lasaliano lanzado y decidido a no pasar apuros en los minutos que restaban.
En el definitivo cuarto, las jugadoras del MSC La Salle no bajaron un ápice su intensidad defensiva y su concentración, alzándose finalmente con la victoria por un rotundo 85-59, siendo Mari Carmen Oña la autora de la canasta que servía para echar el cierre a este nuevo compromiso liguero.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Las lasalianas fueron un vendaval

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 27 de octubre de 2025

El Diario de Melilla ofrece una "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier lugar del…

6 horas hace

El Club Melilla Baloncesto confirma su mejoría con un gran triunfo

LOS AZULONES VENCEN AL INVICTO PALENCIA POR 80-75 Un gran último cuarto, con un parcial…

10 horas hace

La U.D. Melilla no puede con la solidez y la pegada del Club Atlético Antoniano (3-2)

La U.D. Melilla vio frenada su buena dinámica en Lebrija, donde cayó este domingo por…

11 horas hace

El Balonmano Maravilla Melilla vuelve a pagar sus errores defensivos en Mijas (37-32)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla sufrió una nueva derrota, esta vez ante el BM Mijas…

11 horas hace

Alberto Cifuentes: “No podemos recibir tres goles fuera de casa de esta manera”

El entrenador de la U.D. Melilla, Alberto Cifuentes, lamentó la derrota 3-2 ante el Antoniano,…

11 horas hace

Sánchez cree “indecente” que Feijóo y Abascal mantengan a Mazón después de su “negligente” gestión

“El que Mazón siga al frente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana tiene dos…

14 horas hace