Categorías: Deportes

Las lasalianas fueron un vendaval

Las de Paulino Puerto -ayer ausente- dejaban el choque prácticamente encarrilado al tiempo de descanso con una ventaja de 28 puntos (51-23), merced a una gran defensa y a sus buenos números en ataque. El Melilla Sport Capital La Salle se impuso ayer al UCAM Primafrío Jairis Murcia, segundo clasificado, por un contundente 85-59, en un gran partido de las de Paulino Puerto, quien se perdía su segundo encuentro al estar restableciéndose en casa de una dolencia. De este modo, las lasalianas suman su quinta victoria de la presente temporada, destacando en el plano individual la actuación de la danesa Sofie Tryggedsson, con 18 puntos y 24 de valoración.
Las melillenses fraguaron su triunfo merced a un gran primer cuarto, en el que, tras un 6-0 de salida, llegaron a disponer de una máxima ventaja de 20 puntos (29-9), a menos de un minuto. Las murcianas, incapaces de frenar el vendaval ofensivo de su rival, cerraban este acto con un triple de Carla Díaz (29-12).
El guion del segundo asalto fue muy parecido al del primero, con las de Raúl Atencia, segundo entrenador del MSC La Salle, pasando por encima de las visitantes, con un excelente trabajo defensivo y con bastante acierto en los tiros de campo. De este modo, las locales seguirían aumentando su diferencia hasta colocarse con una renta de 30 puntos (51-21), a 39”. Rut Marín anotaba la última canasta y establecía el 51-23 con el que se marcharon ambos equipos a los vestuarios.
En la reanudación, las murcianas parecieron salir algo más entonadas, aunque pese a ello llevaron a verse nuevamente treinta abajo (59-29), poco antes de llegarse al ecuador de este cuarto, y la ligera mejoría solo les sirvió para rebajar en seis puntos su desventaja en el electrónico al término del tercer periodo (66-42) ante un conjunto lasaliano lanzado y decidido a no pasar apuros en los minutos que restaban.
En el definitivo cuarto, las jugadoras del MSC La Salle no bajaron un ápice su intensidad defensiva y su concentración, alzándose finalmente con la victoria por un rotundo 85-59, siendo Mari Carmen Oña la autora de la canasta que servía para echar el cierre a este nuevo compromiso liguero.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Las lasalianas fueron un vendaval

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Imbroda destaca la importancia de las tradiciones en la clausura de la Semana Santa

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…

3 horas hace

Oficiales de Complemento buscan salir del limbo en el que viven tras dejar las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…

4 horas hace

Muere el Papa Francisco a los 88 años

El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…

5 horas hace

El asombroso caso de Melilla Hoy

La Semana. MH, 20/04/2025 Por: J.B.   “Decidas lo que decidas, trabaja conjuntamente con la…

6 horas hace

“Women in Geometry”: la UGR impulsa la presencia femenina en el ámbito matemático

Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…

6 horas hace

Donald Trump: el mentiroso sistemático que amenaza la democracia

Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…

6 horas hace