El conjunto colegial venció ayer tarde, en el último encuentro de la temporada frente al C.B. Andújar, celebrado en el Pabellón Guillermo García Pezzi, y correspondiente a la aplazada 16ª jornada de la 1ª División Nacional de baloncesto femenino. Recordemos que el viento que azotó Melilla a comienzos de febrero, obligó a posponer el encuentro hasta su celebración ayer.
La Salle cerró ayer la temporada 18/19 con una plácida victoria por 60-46 frente al DCOOP C.B. Andújar, en un partido intenso pese a las fechas en la que nos encontramos y la justa convocatoria con la que se presentaron las jienenses al García Pezzi.
En cuanto al partido, el entrenador local, Mario Mullor formó su quinteto titular con las jugadoras Gloria Muñoz, María Jaramillo, Aida Thior, Paula Ríos y Cristina Rull, las cuales desplegaron desde bien pronto un ritmo alto de juego, aprovechando que las andaluzas sólo podían realizar un cambio para oxigenar al equipo. Así las cosas, el conjunto de Manuel Rodrigo, que formó de inicio con Lidia Martos, Aroa Cáceres, Belén de Allende, Claudia Checa y Eva Ruiz, respondió a las acometidas de las lasalianas sin ‘complejos’ y se fue al final del primer cuarto sólo seis abajo (17-11).
Al comienzo del segundo tiempo, las jugadoras locales metieron una ‘marcha’ más y ampliaron la renta, gracias a un parcial de 9-0 mediado el cuarto, que hizo que se fuesen al descanso con un cómodo 35-24. No todo iba a ser un “camino de rosas” para La Salle, que vio como las andujareñas salieron a ‘morder’ en el tercer cuarto, siendo mucho más agresivas en el rebote ofensivo y metiéndole un parcial de 11-2 para situarse a 4 puntos de igualar el luminoso (37-33). Menos mal que el “fondo de armario” colegial respondió y logró cerrar el penúltimo cuarto con ventaja (44-39).
En el último ‘round’, La Salle aprendió la lección del cuarto anterior y se aplicó en defensa para ‘secar’ a las iliturgitanas y recuperar la renta perdida. Así, las jugadoras melillenses lograron ponerse 10 arriba al ecuador del último cuarto, lo que sumado a la lesión de Claudia Checa por una torcedura de tobillo, terminó de decantar la ‘balanza’ en favor del cuadro local por un definitivo 60-46 con el que se cerró el partido.
Esta victoria supone un buen “epíteto” para un final de temporada que invita al optimismo de cara al próximo curso.
La innovación tecnológica no solo está transformando industrias, también está reconfigurando la forma de hacer…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier parte del…
Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando…
Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos El MCD…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…
"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…