Icono del sitio MelillaHoy

Las jornadas de Jazz “Juan Claudio Cifuentes” recuperan su esencia, saliendo más a la calle

La XXVII edición de estas jornadas se desarrollarán desde el día 11 hasta el 17 de febrero

La UNED ha presentado este miércoles las XXVII Jornadas de Jazz “Juan Claudio Cifuentes” 2023.

“Un evento histórico en nuestra ciudad, implantado desde hace veintisiete años, que nació con la intención de quedarse y aquí sigue”, ha resaltado Dunia Almansouri, vicepresidenta del Consorcio de la UNED, quien ha destacado que tras el parón sufrido por el Covid, este año el Jazz se va a vivir más en la calle.

Las jornadas han contado un año más con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad. Su titular, Elena Fernández Treviño, ha manifestado tratarse de un evento multidisciplinar, que, además de pivotar sobre la música Jazz, implican a otras entidades y organismos, como el Ministerio de Educación, cumpliendo una función cultural y pedagógica.

“Ha sido muy importante el trabajo que ha hecho la UNED, y la Consejería de Cultura no podía sino, apoyar esta cultura de Jazz, que se convierte no solamente en una forma de música, sino en una forma de vida, que nace de la cultura de la calle, de la resiliencia y de la lucha”, ha expresado.

Por su parte, Ángel Castro, director de la UNED, tras agradecer la presencia de la viceconsejera del Consorcio y el apoyo de la Consejería de Cultura para la celebración de estas Jornadas, que cada año se celebran en el mes de febrero, ha indicado que este año, arrancarán el sábado día 11 y finalizarán el 17 del mismo mes, con diferentes conciertos en la calle, pasacalles, exposiciones fotográficas y cenas con música.

Concretamente, el sábado 11 de febrero, a las 12:00 horas comenzará con un pasacalles interpretado por “León Island Dixieland Band”, desde la Plaza Menéndez Pelayo hasta la calle O’Donnell. En esta misma calle, a las 13:00 horas, el grupo juvenil melillense “Jazzbanor”, ofrecerá un concierto. Por la tarde, a las 16:00 horas, el Parque Hernández albergará de nuevo la actuación de “León Island Dixieland Band”, que cerrará el día con una actuación durante la cena de enamorados.

El domingo, día 12 de febrero, a las 13:00 horas, “León Island Dixielan Band” volverá a ofrecer un concierto en la Plaza Pedro de Estopiñán (Melilla La Vieja).

El lunes 13, tendrá lugar un concierto de Jazz didáctico, dirigido a los estudiantes de secundaria y bachillerato, en el Salón de Actos de la UNED, con el grupo “Jazz&Childs”, que repetirán el martes 14, a las 12:00 horas. A las 19:30 del mismo martes, se inaugurará la exposición fotográfica “Mirando al Jazz”, con más de cuarenta fotografías realizadas por los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, en la Sala de Exposiciones de la UNED, que estará abierta al público hasta el día 17, coincidiendo con la finalización de estas Jornadas.

Los platos fuertes de estas Jornadas de Jazz, vendrán los últimos días.

Así, el miércoles 15, en horario de tarde, se ofrecerá un concierto de “The Machetazo”, a las 20:30 horas. Posteriormente, tendrá lugar la cena de enamorados, amenizada por “Nancy Ruth Quartet”, que se repetirá los días 16 y 17 de febrero.

El jueves 16, a las 20:30 horas, la actuación estará a cargo del grupo “De cerca”, compuesto por Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero y el viernes 17, por la violinista Elia Bastida y su cuarteto, también a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la UNED.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Las jornadas de Jazz “Juan Claudio Cifuentes” recuperan su esencia, saliendo más a la calle

Salir de la versión móvil