Icono del sitio MelillaHoy

Las Jornadas de Coeducación enseñan cómo prevenir la violencia de género en los adolescentes

Ayer se desarollaron las Jornadas de Coeducación en la Universidad

Ayer comenzaron las Jornadas de Coeducación de la Viceconsejería de la Mujer en el Campus de Melilla con la participación de 100 personas. La primera ponente fue Luisa Velasco que enseñó tanto a profesores como a estudiantes cómo prevenir la violencia de género en los adolescentes a través de un manual escrito por ella. La viceconsejera de Juventud y de la Mujer, Isabel Moreno, explicó que estas Jornadas de coeducación ha sido un “éxito rotundo” teniendo que cambiar la ubicación original superando los 100 inscriptos. Estas jornadas se van a desarrollar a lo largo del curso escolar con el objetivo de formar al profesorado y los estudiantes de Educación.

Estas jornadas van a servir para ayudar a construir una sociedad que sea “más justa e igualitaria que es lo que perseguimos eliminando estereotipos, cualquier signo o manifestación de violencia, propiciando que los propios alumnos sean intolerantes a la violencia y fomentar la igualdad a todos los niveles posible”, expresó la viceconsejera.

La subinspectora de Policía, Luisa Velasco, fue la primera ponente en estas Jornadas con un manual que aborda cómo prevenir la violencia de género en la adolescencia. Ese manual indica cómo detectar este tipo de violencia en caso de que pudieran existir y educar a los jóvenes que en muchos casos tienen falsos mitos sobre el amor, relaciones de control y eliminar cualquier síntoma.

Las jornadas continuarán el próximo 13 de noviembre que será el turno de Erick Pescador, y se profundará en la violencia de género, cualquier forma de discriminación como el acoso escolar o LGTBIfobia, las nuevas mascunilidades, etc.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Las Jornadas de Coeducación enseñan cómo prevenir la violencia de género en los adolescentes

Salir de la versión móvil