melillahoy.cibeles.net fotos 887 control
Los más de 80 inscritos apuran las últimas sesiones de entrenamiento que ayer, de nuevo, volvieron a llevarse a cabo en las instalaciones de “El Fuerte” y el pabellón Guillermo García Pezzi. Como ya ocurriera el miércoles, la mañana finalizó en la piscina, en la que se realizaron varios juegos para los más pequeños, mientras los mayores disfrutaron de un baño y del sol para recuperar las energías. Los niños y niñas participantes en las II Jornadas de Tecnificación y Perfeccionamiento, que organiza la Federación Melillense de Baloncesto, continuaron en el cuarto día con el trabajo específico, centrado en el rebote para los minibasket e infantiles, y en salida de contraataque para los cadetes. Hoy viernes se darán por concluidas estas jornadas.
Los más de 80 inscritos apuran las últimas sesiones de entrenamiento que ayer, de nuevo, volvieron a llevarse a cabo en las instalaciones de “El Fuerte” y el pabellón Guillermo García Pezzi. Como ya ocurriera el miércoles, la mañana finalizó en la piscina, en la que se realizaron varios juegos para los más pequeños, mientras los mayores disfrutaron de un baño y del sol para recuperar las energías.
Precisamente, los más pequeños fueron los que más actividades llevaron a cabo ayer. De la mano de Carlos Pascual aprendieron con juegos a realizar paradas y mantener el control del balón, además de lanzamientos en carrera y con un adversario defendiendo.
El grupo minibasket, dirigido en esta ocasión por Pablo Ruiz y Luis Serrano, trabajó sobre el rebote en su primera sesión, con varios ejercicios de una gran simplicidad pero con una fuerte carga conceptual. La segunda sesión de la mañana para ellos consistió en un entrenamiento de perfeccionamiento de las entradas a aro pasado.
Por su parte, los dos grupos infantiles también tuvieron al rebote como gran protagonista de la sesión, si bien la labor que realizaron Javier Benayas y Lino Ferrer tuvo un enfoque más amplio y con una mayor transferencia a situaciones reales del juego como el rebote defensivo, rebote en ataque o tras tiro libre. La mañana de baloncesto para el grupo infantil terminó con una sesión de tiro, en la que los chavales trabajaron acerca de cómo realizar correctamente entradas con finta, con pase atrás y sin bote.
En cuanto al grupo cadete, dejaron a un lado la técnica individual para centrarse en un aspecto del juego colectivo muy importante como es el contraataque. Además de esta situaciones, el grupo que ayer estuvo dirigido por Ale Limón ahondó en la defensa sobre los bloqueos directos e indirectos. Para concluir la mañana, la tecnificación de tiro consistió en ejercicios de tiro en poste bajo con gancho.
Acceda a la versión completa del contenido
Las II Jornadas de Tecnificación concluyen hoy
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Balonmano T-Maravilla Melilla logró una destacada victoria ante Hoteles Benidorm (30-33), consolidando su gran…
La Junta Directiva del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria ha decidido apartar al jugador…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria empató 29-29 con el Ciudad de Algeciras en…
Este viernes ha tenido lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla la…
El Patronato de Turismo de Melilla, en colaboración con Turespaña a través de la Oficina…