La Asociación Mem Guímel ha tenido recientemente la oportunidad de compartir unas horas con cinco mujeres nacidas y criadas en el Barrio Hebreo, que han participado en una jornada de homenajes.
Mem Guímel, desde hace trece años viene realizando y otorgando premios y con este gesto ha querido rendirles un homenaje entregando ramos de flores a cinco mujeres judías y que son descendientes de los primeros judíos llegados a Melilla procedentes de la zona oriental y occidental de Marruecos. Y que hoy, son el fiel reflejo de la permanencia en el Barrio Hebreo.
Los homenajes, en la mayoría de las ocasiones, se tributan a quienes destacan en cualquier ámbito. Sin embargo, la Asociación Mem Guímel tiene claro que, muchas veces, quien se merece la distinción es la persona sencilla que, desde joven, de forma callada, trabajó y sacrificó por los suyos.
Estos requisitos las definen a la perfección, dignas herederas de una gesta de mujeres que vivieron en el Barrio Hebreo, con grandes valores humanos y religiosos que han sido y son ejemplo para los judíos de Melilla y, en general, para toda la ciudadanía.
Gracias a su lucha, sus familiares trabajan, actualmente, en puestos destacados repartidos alrededor del mundo. Por todo ello desde Mem Guímel queremos felicitarlas.
Por Farid Mohamed
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…