Escribe para buscar

Deportes

Las ‘Guerreras’ se llevan el primer Trofeo de la Diputación de Málaga

Compartir
Integrantes del MSC Torreblanca

Tras vencer al Joventud D’Elx y empatar con el At. Torcal

Las ‘Guerreras’ empiezan bien en esta pretemporada volviendo a Melilla con un nuevo trofeo para sus vitrinas. El MSC Torreblanca cumplía el objetivo de competir y poner en práctica todo lo trabajado en el resbaladizo parqué de Guadaljaire, que era víctima del Terral malagueño y del polvo que inundó el pabellón. Un retraso en el avión obligaba a debutar a las melillenses en el segundo turno.
Así, tras el empate a cero entre Elx y Torcal, les tocaba a las melillenses que debutaron con victoria ante las ilicitanas. Un partido en el que mandó la pegada de las blanquinegras con una gran Juliana, con dos asistencias, y dos goles de Nona. Bia y Jacke fueron las otras ‘pichichis’.
Maca pudo repartir minutos entre todas las jugadoras disponibles, y los aficionados no pudieron disfrutar de Clara, que se recupera del tobillo, y de Lydia, que se incorporaba más tarde al trabajo. Sara Soares tuvo que participar de jugadora para que el entrenador pudiera respetar la rotación y el reparto de minutos.
No pasaron ni diez minutos de descanso hasta que arrancaba el segundo encuentro. Más igualado este duelo en el que las ‘Guerreras’ acusaban el cansancio de las duras semanas de entrenamiento y del primer choque. No obstante, en un robo en el centro del campo, Nona conseguía en el mano a mano salvar la salida de Valeria y poner al Torreblanca por delante. El equipo local, y anfitrión del torneo, lo intentó encerrando a las melillenses en su propio campo, pero el empate no llegaría a causa de la presión. Eva, robaba en su propio campo tras un mal saque de esquina melillense, regateaba a su par y empezaba una carrera por banda que acabaría con el balón superando la salida de Inés a tiro cruzado. Con el 1-1 el MSC Torreblanca se alzaba con el triunfo en el I Trofeo de la Diputación de Málaga.
Cabe destacar que se produjo el estreno de la joven melillense Amal, atrevida en ataque y algo nerviosa en defensa.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *