Categorías: Inmigración

Las entradas irregulares bajan en Melilla un 9,68% desde enero

Las entradas irregulares de inmigrantes a Melilla siguen marcando una tendencia descendente este año. Según los datos oficiales, publicados ayer por el Ministerio del Interior en un balance provisional, desde el 1 de enero hasta el 15 de septiembre se han producido en nuestra ciudad un total de 3.385 entradas irregulares de inmigrantes, un 9,68% menos respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 3.748 entradas irregulares. Las estadísticas de Melilla, por lo tanto, reflejan una disminución de 363 inmigrantes en esos ocho meses y medio, con bajadas tanto en la vía marítima como en la terrestre.
Las entradas en patera han registrado el mayor descenso, aunque han llegado más embarcaciones. En lo que va de año han llegado 26 pateras, que llevaban un total de 344 personas. Esto supone una bajada del 32,4% respecto a los primeros ocho meses y medio de 2018, ya que entonces llegaron 20 pateras, con un total de 509 inmigrantes a bordo. El descenso de entradas por esta vía es de 165 inmigrantes, pero el número de pateras aumenta en seis, por lo que en este aspecto ha habido un aumento del 30%.
Como es habitual, la gran parte de las entradas irregulares de inmigrantes que se han producido en Melilla, como es habitual, tuvieron lugar por las fronteras terrestres con Marruecos. Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, desde el 1 de enero al 15 de septiembre han accedido de forma irregular a Melilla 3.041 inmigrantes por vía terrestre, un 6,1 % menos que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 3.239. La bajada es, por lo tanto, de 198 en lo que va de año.

Datos nacionales
Un total de 16.452 migrantes han llegado en patera a las costas españolas en lo que va de 2019, lo que supone un 50,5% menos que durante el mismo periodo del año pasado, cuando hasta el 15 de septiembre llegaron 33.215 personas por mar.
Respecto las entradas irregulares por vía terrestre -que incluye saltos a las vallas fronterizas con Marruecos, entradas a través de los bajos de camiones y en maleteros de coches, entre otras formas-, han caído un 15,9%, según los datos del Ministerio del Interior. En lo que va de este año se han contabilizado un total de 4.008 entradas frente a las 4.764 del mismo periodo del año anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

Las entradas irregulares bajan en Melilla un 9,68% desde enero

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

35 minutos hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

2 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

2 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

3 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

5 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

5 horas hace