El Ministerio de Cultura y Deportes abrirá el próximo lunes, 18 de julio, el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al programa del Bono Cultural Joven.
Desde ese día, estas podrán darse de alta en el Bono Cultural Joven, y la adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales es un paso “indispensable” para que los jóvenes españoles puedan hacer uso del bono en cualquier punto del territorio cuando éste se active.
Para que el programa funcione y los 210 millones de euros destinados a él lleguen de forma efectiva a los sectores culturales, el Ministerio que dirige Miquel Iceta asegura que es ”imprescindible” en ese caso que las entidades y empresas del sector cultural de toda España soliciten su adhesión. Así pues, dicho bonos funcionará exclusivamente en aquellas empresas, comercios y entidades culturales que previamente hayan solicitado su adhesión al programa.
El Ministerio asegura que se puede sumar a este programa todo el “tejido cultural” del país: teatros, festivales, salas de cine, museos, librerías, tiendas de música, etc.
Inicio del programa
Tras la apertura del proceso de adhesión a la industria cultural, el Ministerio prevé que en unas semanas se ponga en marcha el programa, de forma que los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2022 puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura.
El objetivo de dicho bono es que la entrada en la edad adulta venga acompañada de un impulso para el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales, y consolidar así ciudadanos que incorporen la cultura como un hábito más en su vida adulta.
Se calcula que unos 500.000 jóvenes de toda España se beneficiarán de esta medida, que, además, es un apoyo del Gobierno de España al sector cultural, especialmente dañado y afectado por la pandemia y las medidas sanitarias.
El pasado mes de junio, el Ministerio resolvió un trámite para la implementación del programa y seleccionó a Correos y Telégrafos como entidad financiera del bono por su capacidad para estar presente en todo el territorio y facilitar así su implantación.
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