Las empresas que se dediquen al turismo activo tendrán que depositar una fianza de 600.000 euros para evitar defraudar a Hacienda y para ser las responsables de los viajeros que puedan tener un accidente. Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Mesa de Directores Generales de Turismo que se celebró este miércoles en Melilla, tal y como informó ayer el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, que destacó el incremento que se ha producido en España en el número de turistas, en el número de pernoctaciones y en el gasto medio por turista. El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, recordó ayer, después de la celebración de la Mesa de Directores Generales de Turismo este miércoles en la ciudad, que las empresas que se dediquen al turismo activo (aventuras, deportes…) tendrán que depositar una fianza de 600.000 euros para que sean éstas las que asuman su responsabilidad en el caso de un posible accidente de uno de los viajeros, además de para evitar defraudar a Hacienda. Fue uno de los asuntos que se acordó en esta Mesa en la que tomaron parte los responsables de Turismo de las distintas regiones españolas, así como Turespaña.
En rueda de prensa, Mateo explicó que en Melilla existen varias empresas que se dedican al turismo activo, si bien la actuación de éstas se desarrolla en Marruecos, de forma que deben estar sometidas no sólo a la normativa nacional, sino también a la marroquí.
El presidente del Patronato de Turismo resaltó en este sentido que hay clubes deportivos en la ciudad que "organizan actividades que no pueden hacer". "Para organizar actividades en Marruecos hay que estar dados de alta como empresas y tener unos seguros internacionales", comentó Mateo, que dejó claro que las "responsabilidades son directas de todo aquel que promocione cualquier viaje".
Durante la Mesa de Directores Generales también se abordó el hecho de que España ha visto incrementado su número de turistas, de pernoctaciones y de gasto por turista hasta el mes de octubre. En concreto, a nivel nacional hay un aumento del nueve por ciento en el número de turistas, que ha sido cercano a las 38 millones de personas. Además, el gasto medio por turista se ha incrementado en un siete por ciento.
En Melilla, informó Mateo, el incremento en el número de turistas alojados en hoteles ha sido del 14,28 por ciento hasta el mes de septiembre. En total fueron 44.074 personas las que durmieron hasta ese mes en establecimientos hoteleros de Melilla. Al respecto, el responsable de Turismo avanzó que el número de pernoctaciones ha crecido en un 26,44 por ciento, siento el total de 120.849 en las 889 camas turísticas que hay en la ciudad dadas de alta.
Finalmente, la Mesa de Directores Generales de Turismo hizo un estudio de los mercados emergentes y los maduros, así como dejó patente la necesidad de que los visados se obtengan con una mayor agilidad, algo que podría beneficiar a Melilla con la llegada de marroquíes. Además, se habló de los planes operativos para el próximo años y del plan de turismo de compra.
Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…
La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la insuficiencia en la dotación…
La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena…
El evento solidario de natación '100x100' se llevará a cabo el 14 de febrero en…
Miguel Ángel Fernández, consejero de Deportes, felicitó al Melilla Torreblanca C.F. por su destacada actuación…