La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y la Hungría, Katalin Tóth, participaron ayer en una la conferencia Retos en la política internacional actual y alianzas para la paz’, la cual tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Melilla y fue moderada por Blas Jesús Imbroda Ortiz, Decano del llustre Colegio de Abogados de Melilla.
Imbroda consideró “sumamente oportuno” el título de la conferencia teniendo en cuenta los “momentos críticos” que se viven por la guerra en Ucrania, la cual, según apuntó, ya ha generado un éxodo de refugiados de cuatro millones de personas -la mayor parte personas mayores, niños y mujeres-, y uno de los países receptores de dichos refugiados junto con otros como Polonia, Rumanía o Moldavia, es Hungría.
“Vivimos momentos convulsos en los que nos produce asombro y horror lo que vemos cada día en el corazón de Europa. Comprobamos que la historia ocurrida en el siglo XX se repite y que actuaciones que creíamos superadas, comprobamos que las sufren los ciudadanos ucranianos”, afirmó Imbroda, quien añadió que “la paz es absolutamente necesaria”.
Esta conferencia se encuentra enmarcada en los actos de celebración por el 90º aniversario de la Fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.
Abogacía Española concreta su apoyo a los refugiados ucranianos
El presidente de la Subcomisión de Extranjería y protección Internacional, Blas Jesús Imbroda, se reunió el lunes con el Ministro Consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, para concretar el apoyo de la Abogacía Española a los refugiados ucranianos.
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…
La Semana Santa de Melilla ha cerrado con gran éxito y emoción, a pesar de…
El Campeonato de España de Snipe 2025 finalizó en Melilla con la entrega de trofeos…