Las dos principales administraciones públicas de Melilla, como son la Ciudad Autónoma y la Delegación, y los distintos partidos políticos, a excepción de Vox, que no toma parte en estas iniciativas, se han unido este domingo en la VIII Marcha para la eliminación de la violencia contra la mujer.
Celebrada en el Parque Forestal, en el marco de las actividades del 25N, han tomado parte en la caminata unas cien personas, bajo el lema “Se acabó el silencio”.
La consejera y la viceconsejera de Igualdad de la CAM, Marta Fernández de Castro y Fadwa Abdelhadj respectivamente, y la responsable de la Unidad de Violencia de Género, Laura Segura, así como otras autoridades, como vicepresidentes de la Ciudad, consejeros y diputados de PP, CPM y PSOE, han encabezado esta iniciativa, en la que se ha querido recordar a las víctimas de violencia de género y la necesidad de implementar las medidas para poner fin a esta lacra.
Tal y como ha asegurado Marta Fernández Castro, “es un problema estructural de sociedad”, cuya lucha no es exclusiva de las mujeres, sino que “tiene que concernir a toda la sociedad y a todos los poderes públicos”.
Tras asegurar que con las cifras actuales de muertes y demás víctimas “como sociedad estamos fallando”, Fernández de Castro ha resaltado que “no podemos ponernos de lado y llamar a las cosas por su nombre, en este caso a las violencias machistas, hay que llamarlas como tal”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió 25-28 contra el líder, Balonmano Dólmenes…
El Club Voleibol Melilla logró una notable victoria 1-3 contra Pamesa Teruel, consolidando su tercera…