Hoy lunes el Melilla Baloncesto afrontará su segundo compromiso del grupo frente al A.D. Infante, campeón murciano, que sucumbió en su debut ante el Valencia Genovés por 52-47. Los lasalianos, por su parte, afrontan esta tarde (18’00 horas) su segundo partido ante el LBC Grafometal de Logroño.
Estreno con derrota para el equipo Infantil Femenino del Melilla Baloncesto, que caía derrotado ante Escolapios por 34-72, en el primer partido del Campeonato de España de Clubes que arrancaba ayer en tierras gallegas. El conjunto melillense pagó los nervios del debut y se vio lastrado por un mal inicio de encuentro. La mejor de las azulonas fue Alba Soler con un doble-doble, con 13 puntos y 16 rebotes.
Alba Soler, precisamente, fue la encargada de anotar la primera canasta del Melilla Baloncesto en una fase final femenina de Campeonato de España y que ponía el 2-0 en el marcador. Esta sería la primera y última vez en la que el plantel dirigido por Estela Alemán estaría por delante en el electrónico. Y es que las melillenses acusaron la inexperiencia en citas de este tipo, recibiendo a continuación un parcial de 0-17, que marcó el devenir del choque.
Esa superioridad por parte de las cántabras con el que se llegaba al final del primer cuarto (6-21) se mantuvo en el segundo acto, en el que las infantiles de Melilla continuaban con el nerviosísimo de los primeros minutos, que provocaban numerosas pérdidas y les impedía desarrollar su juego. Eso hizo que se llegara al descanso con un más que cómodo 12-39 favorable a las chicas del Escolapios.
Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras entrenadas por Estela Alemán dejaron atrás los nervios y sacaron lo mejor de ellas, aunque con el hándicap de una rotación más limitada que las cántabras. En los dos siguientes cuartos las melillenses caerían por 10-19 y 12-14, pero la losa de los veinte primeros minutos pesó sobre la cabeza de nuestras representantes que acabaron cayendo por 34-72.
Hoy lunes el Melilla Baloncesto afrontará su segundo compromiso del grupo frente al A.D. Infante, campeón murciano, que sucumbió en su debut ante el Valencia Genovés por 52-47.
La Salle tampoco pudo estrenarse ayer con buen pie en el Campeonato de España Infantil Masculino de Clubes, ya que los lasalianos cayeron ante el Sa Graduada DC10 Eivissa Bàsquet por el resultado de 57-81.
El campeón balear dejó encarrilado el choque gracias a un gran primer acto (9-30). Los melillenses no arrojaron la toalla en ningún momento e incluso se impusieron en el cuarto periodo. Al final, 57-81 para los insulares, con Mario Ortega, con 26 puntos, como el más destacado de nuestro representante. La Salle afronta hoy (18’00 horas) su segundo partido ante el LBC Grafometal de Logroño.
Fadwa Abelhadj, viceconsejera de la Igualdad y Mujer de Melilla, ha presentado este miércoles la…
Carta del Editor. MH, 2/4/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga En España residen 11 millones de…
El Mundial de Clubes de 2025 se llevará a cabo en Estados Unidos entre el…
Los casinos online se han posicionado como uno de los métodos de entretenimiento más populares…
El número de personas en desempleo registradas en la Oficina del Servicio Público de Empleo…
Bader Domínguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó la calidad de los rivales en el…