Icono del sitio MelillaHoy

Las aves migratorias brindan a Guelaya “un lujo de excursión” a la Mar Chica

guelaya (8)

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción ha disfrutado de “un lujo de excursión” a la Mar Chica para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias, que se ha conmemorado este sábado, porque ha podido observar cientos de ellas que ya se encuentran en la zona de la laguna para pasar el invierno.

En declaraciones a MELILLA HOY, Manuel Tapia, uno de los responsables de la entidad ecologista, ha explicado que los participantes en esta actividad han podido ser testigos de grandes concentraciones de garza real y de flamencos. “Había centenares”, ha asegurado.

Otras especies que se han dejado ver este domingo por la Mar Chica han sido el pato cuchara y los cormoranes, así como diversas tipos de correlimos y charranes, tanto bengalí como patinegro, protagonizando espectaculares picados.

Pero una de las mayores satisfacciones con las que han regresado a Melilla los miembros de Guelaya es por haber podido ver el águila pescadora, “una de las grandes atracciones” cada vez que visitan la Mar Chica. “Esta vez hemos tenido la suerte de verla a placer, posada en los postes clavados en medio de la laguna, con su porte señorial”, ha subrayado Tapia.

La guinda de esta excursión ha sido ver la recogida de un copo, toda “una tradición” cada vez que Guelaya acude a la Mar Chica, porque eso atrae a todas las especies de aves marinas que acuden a buscar “alimento gratis” cuando los pescadores sacan las redes.

Guelaya ha podido comprobar que el ecosistema de la Mar Chica sigue bien conservado por la cantidad de especies de peces que han salido al arrastrar el copo hacia la playa.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Las aves migratorias brindan a Guelaya “un lujo de excursión” a la Mar Chica

Salir de la versión móvil